Eric Curbelo, defensa de la UD Las Palmas, ha dicho este viernes que en el fútbol "las cosas difíciles a veces se cumplen", en referencia a la posibilidad de que el equipo amarillo se clasifique para disputar las eliminatorias de ascenso, aunque reconoce que el objetivo es "muy complicado".
El zaguero isleño asegura que en el vestuario se "agarran" aún a esa "baza", si bien tendrán que "ganar todos los partidos" que restan en LaLiga 1/2/3, o al menos conseguir "el mayor número de victorias posibles" en las nueve jornadas restantes.
El triunfo más inmediato tendría que darse el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria contra el Cádiz CF, ante el que tendrán que "trabajar mucho defensivamente" porque es "muy agresivo en ataque", y les concederá escasas "ocasiones", por lo que deberán aprovechar "las pocas" que tengan para marcar "uno o dos goles".
Curbelo apuesta por "ganar como sea" porque en los dos últimos encuentros como local, ante Elche y Mallorca, no han puntuado, y si lo hacen este domingo en forma de tres puntos volverán "a enganchar a la afición".
Sin embargo, el defensa canterano admite que les está pasando factura la "ansiedad" de no "dar con la llave que abra esa puerta para tirar para arriba", aunque cree que el equipo amarillo ahora está "mucho mejor" tras la llegada de Pepe Mel al banquillo.
En cuanto a la sensación que reina en el vestuario, Curbelo cree que hay "frustración" en unos futbolistas que no están acostumbrados a "sufrir", sin conseguir los objetivos que se han marcado, aunque el equipo es "muy profesional" y tiene "hambre", como lo demuestra en la intensidad con la que se emplea en los entrenamientos.