El Lugo y el Tenerife se enfrentan en un partido decisivo por la permanencia en LaLiga 1/2/3 ya que el que gane sellará la continuidad en la categoría de plata, e incluso los dos podrían llegar salvados a la última jornada en función del resultado del Rayo Majadahonda en Oviedo.
Gallegos y canarios afrontan un partido en el que las cuentas están claras pero en el que también pueden jugar con el resultado del Carlos Tartiere, ya que a ambos les vale igualar lo que haga el Rayo Majadahonda para quedarse en Segunda División.
El técnico del Lugo, Eloy Jiménez, ha afirmado que no quiere saber nada del partido que se disputa a 230 kilómetros de la ciudad gallega, pero ese partido puede condicionar a ambos.
Tanto Lugo como Tenerife dependen de sí mismos, aventajan en tres y cuatro puntos, respectivamente, al equipo madrileño y, en caso de no asegurar la permanencia este fin de semana, les quedaría una última bala en la última jornada, en la que el Majadahonda tiene asegurada la victoria ante el Reus.
Para la cita con los insulares, Jiménez no podrá contar con Campillo ni Leuko, que están lesionados y, en principio, tampoco estará disponible Josete Malagón, que ha mejorado de una lesión muscular.
El Lugo ha enlazado por primera vez esta temporada tres jornadas sin encajar goles, ha enlazado dos victorias en casa y ha sumado ocho de los doce últimos puntos, una racha que le ha permitido abandonar las posiciones de descenso y depender de sí mismo.
Jiménez recupera al delantero Manu Barreiro, que puede regresar al once en detrimento de Dani Escriche tras haberse perdido el partido ante el Extremadura por sanción.
Lazo, que fue suplente en Almendralejo, aspira a regresar el once, lo que supondría la vuelta a la suplencia de Sergio Gil o Aburjania.
El Tenerife de Luis César Sampedro, que entrenó al Lugo en la temporada 2016/17, buscará su segunda victoria de la temporada a domicilio para lograr el objetivo de la permanencia de forma automática.
Aunque también aseguraría la salvación en el caso de que el Rayo Majadahonda empatase o perdiese en Oviedo.
El equipo canario llega al choque después de la victoria de la semana pasada ante el Oviedo, en el estreno en el Heliodoro Rodríguez López de Luis César Sampedro, que este fin de semana afronta su tercer partido en el banquillo blanquiazul.
Deberá hacer cambios en el once inicial el técnico gallego, fundamentalmente para cubrir la ausencia por lesión del capitán Suso Santana, quien no tiene un sustituto natural en la banda derecha.
Tampoco podrá contar el entrenador con Jorge Sáenz, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, ni Borja Lasso, baja por problemas musculares.
Alineaciones probables:
Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Pita, Luis Ruiz; Iriome, Seoane, Aburjania, Lazo; Manu Barreiro y Cristian Herrera.
Tenerife: Dani Hernández; Lui Pérez, Carlos Ruiz, Dos Santos, Héctor Hernández; Alberto, Luis Milla; Malbasic, Naranjo, Isma López; y Nano.
Árbitro: Figueroa Vázquez, (Comité Andaluz).
Campo: Anxo Carro.
Hora: 20.00.