Granada y Alcorcón concluyen la temporada en un Nuevo Los Cármenes que será una fiesta para el conjunto andaluz por su regreso a Primera dos campañas después, en un choque sin nada en juego y que pondrá fin a varios días de celebración de los rojiblancos.
El equipo dirigido por Diego Martínez llega a la cita en plena resaca de dos días de celebraciones por su ascenso matemático, tras empatar en Mallorca (1-1) y aprovecharse del triunfo del Málaga en Albacete (1-2).
El Granada desea poner la guinda a su excepcional campaña con una victoria que le permita acabar la Liga con 79 puntos y dejar un buen sabor de boca a una afición que volverá a llenar su estadio.
Martínez aprovechará el encuentro para dar minutos a algunos de los jugadores que menos opciones han tenido durante la temporada, como el meta Aarón Escandell, que aún no ha debutado en esta liga.
Muchas de las miradas estarán puestas en el centrocampista Fran Rico, que lleva casi dos años y medio sin jugar tras una grave lesión de rodilla y que podría reaparecer al llevar varias semanas trabajando sin problemas con el grupo.
El central José Antonio Martínez es el único futbolista rojiblanco descartado por problemas físicos, aunque hay varios jugadores apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones, como Germán Sánchez o Antonio Puertas, que seguramente tampoco sean utilizados para evitar un probable castigo de cara al inicio de la siguiente temporada.
Enfrente estará el Alcorcón, que afronta el partido con la mente puesta en las vacaciones desde hace varias semanas, cuando lograron la permanencia y la relajación se instaló en el vestuario.
El conjunto alfarero encadena seis encuentros sin vencer y no marca un gol desde hace 500 minutos, lo que supone un balance muy negativo que empaña la buena temporada realizada.
En la segunda vuelta el Alcorcón solo ha sumado 17 puntos de 60 posibles, un registro muy por debajo de la anterior peor cifra del club desde el ascenso a Segunda en 2010, que fue en la campaña 2014/2015, cuando sumó 24 de 63.
Para este partido, Cristóbal Parralo volverá a confiar en cuatro canteranos debido a las numerosas bajas que tiene y Arribas, Relu, Cavafe y Losada viajan a Granada.
De las once bajas de la pasada jornada solo los sancionados Laure y Carlos Bellvis, ambos laterales, vuelven a la convocatoria y probablemente también al once titular.
Alineaciones probables:
Granada: Aarón; Pozo, Víctor Díaz, Bernardo, Alex Martínez; Azeez, Nico Aguirre; Fede Vico, José Antonio, Dani Ojeda; y Adrián Ramos.
Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure, David Fernández, Elgezabal, Bellvis; Sangalli, Boateng, Nono, Borja Galán; Pereira y Sandaza.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 20.30.