El CD Lugo ha anunciado este sábado la renovación, por dos temporadas, del contrato del técnico Eloy Jiménez, quien se hizo cargo del equipo gallego a finales de abril y logró sellar la permanencia en LaLiga 1/2/3.
Jiménez llegó al Lugo en posiciones de descenso y tras debutar con una goleada en contra (4-1) ante la UD Las Palmas, logró reconducir el rumbo del equipo, que no volvió a ser derrotado (dos victorias y cuatro empates).
Los lucenses lograron el objetivo de la permanencia en LaLiga 1/2/3 en la penúltima jornada del campeonato al empatar con el Tenerife (0-0) y beneficiarse de la derrota a última hora del Rayo Majadahonda en su visita al Real Oviedo (4-3).
Jiménez fue el tercer entrenador del Lugo en la temporada 2018/19, que empezó con Javi López en el banquillo hasta la undécima jornada y continuó con Alberto Monteagudo hasta que fue cesado por su derrota en la trigésimo quinta jornada, en la que fue superado por el Granada (1-2) en el Anxo Carro y entró en descenso.
Con solo un 14,29 % de partidos perdidos, Jiménez, que tiene contrato hasta 2021, es el técnico del Lugo con menos porcentaje de derrotas en Segunda División, aunque, eso sí, solo ha dirigido al Lugo siete jornadas.