El director deportivo del Osasuna, Braulio Vázquez, admitió este miércoles el interés del club por el futbolista argentino Chimy Ávila, pero aseguró que "es una evidencia que es muy difícil" su fichaje.
"Si un jugador con 25 años hace 10 goles nos puede interesar, pero es una evidencia que es muy difícil. Hay 10-12 equipos a los que les gustaría tenerlo, pero de ahí a que lo tengamos dista bastante", manifestó en rueda de prensa tras la presentación de Marc Cardona.
Como ya hiciera hace unos días el presidente, Luis Sabalza, el director deportivo rojillo anticipó la cesión del lateral izquierdo ecuatoriano Pervis Estupiñán, cedido esta temporada por el Watford al Mallorca, aunque Osasuna no ha hecho todavía oficial la operación.
"Falta alguna cosilla", dijo Braulio, quien indicó que Osasuna ha intentado ser respetuoso con el Mallorca hasta que concluyera las eliminatorias de ascenso a Primera División.
"Clerc se fue al Levante y lo dio todo con nosotros. Si finalmente viene Estupiñán, la gente de Mallorca tiene que estar contenta porque ha contribuido al ascenso del equipo", declaró.
Braulio comentó que el club está valorando la posible continuidad del delantero balear Xisco Jiménez, que concluye contrato esta temporada: "No lo tenemos decidido. Un perfil Xisco hace falta, pero no hemos tomado la decisión", indicó.
El director deportivo osasunista no descarta la continuidad de Rober Ibáñez a pesar de que el Getafe no aceptó que el centrocampista valenciano siguiera como cedido en el equipo pamplonés.
Sobre los jugadores cedidos en otros equipos esta temporada, Braulio manifestó que regresa el pivote navarro Antonio Otegui y que la intención del club es buscar una salida al mediocentro navarro Imanol García y al delantero talaverano David Rodríguez.