Alcorcón (Madrid)/Almendralejo (Badajoz), 27 sep (EFE).- El Extremadura, que aún no ha estrenado su casillero de victorias esta campaña, viaja a Alcorcón con la ilusión de repetir la gesta de la pasada temporada en Santo Domingo frente a un rival que ha comenzado el curso muy bien y es el segundo más goleador de la categoría.,Doce goles en siete partidos, lo que supone una media de 1,7 por partido, están destapando a este Alcorcón como un equipo con mucha capacidad ofensiva y olfato anotador.,Co
Alcorcón (Madrid)/Almendralejo (Badajoz), 27 sep .- El Extremadura, que aún no ha estrenado su casillero de victorias esta campaña, viaja a Alcorcón con la ilusión de repetir la gesta de la pasada temporada en Santo Domingo frente a un rival que ha comenzado el curso muy bien y es el segundo más goleador de la categoría.
Doce goles en siete partidos, lo que supone una media de 1,7 por partido, están destapando a este Alcorcón como un equipo con mucha capacidad ofensiva y olfato anotador.
Con esos números, el Alcorcón de Fran Fernández iguala al que en la 2011/2012 dirigió Juan Antonio Anquela, que también marcó doce tantos en las mismas jornadas y acabó la temporada disputando la promoción de ascenso a Primera.
El aspecto que más debe mejorar este Alcorcón es el defensivo, puesto que solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en dos de los siete partidos y en casa solo ha sumado tres puntos de nueve posibles tras perder con el Elche y el Zaragoza y ganar al Cádiz.
Para este partido, Fran Fernández cuenta con la baja segura del delantero Fran Sandaza, que sigue con molestias y podría reaparecer la próxima semana.
La principal novedad en el once podría residir en la vuelta a la titularidad del extremo venezolano Samuel Sosa, que ocuparía el puesto de Paris Adot, que retrasaría su posición al lateral derecho desbancando a Laure.
Por su parte, el Extremadura UD viaja a Alcorcón con la ilusión de repetir el resultado del partido de hace sólo unos meses, en el que además lograron la permanencia en la categoría.
El propio Nono, que en mayo le tocó asumir la derrota en el equipo local, confía en que se repita el resultado, pero advierte de que el Extremadura se encontrará en Madrid un equipo difícil de batir y un estadio con mucha presión.
El técnico azulgrana, Manuel Mosquera, ha preferido no pronunciarse sobre el rival en la rueda de prensa previa a la marcha de la plantilla a Madrid para centrarse en su propio equipo, aunque ha recalcado que el Extremadura está asumiendo "con mucha naturalidad y mucha normalidad" unos resultados que no le están favoreciendo.
La sensación de que están "muy respaldados por la gente", incluida la propia directiva del club, supone un apoyo moral para seguir trabajando en la misma línea y "con una ilusión muy grande y mucha fortaleza".
El equipo está convencido de que se están haciendo las cosas bien y el propio técnico ha negado que el problema sea que el delantero centro Álex López juegue demasiado lejos del área contraria.
Por ello, no se prevén grandes cambios en la alineación titular ni en el sistema de juego. De esta forma, todo apunta a que Álex seguirá siendo la referencia para el equipo junto a Kike Márquez y el único cambio podría venir de la línea defensiva, ya que Ale Díez podría volver a la titularidad en detrimento de Bastos.
La única baja será la del centrocampista Lomotey, que debido a una rotura de fibras ya se perdió el partido frente al Huesca y fue sustituido por David Rocha.
Alineaciones probables:
Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, David Fernández, Bernardo, Pomares; Sosa, Boateng, Dorca, Ernesto, Stoichkov; y Dani Romera.
Extremadura UD: Casto; Diego Caballo, Ale Díez, Fran Cruz y Borja Granero; Nono, Pastrana, Zarfino y David Rocha; Kike Márquez y Álex López.
Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 18.00.