Huesca, 7 dic (EFE).- El Rayo Vallecano que llegaba tocado al Alcoraz y con Paco Jémez en el disparadero, se llevó los tres puntos ante el Huesca con un doblete de José Ángel Pozo para sellar un 0-2 que pudo ser incluso mayor dada la superioridad del cuadro franjirrojo.,El duelo estaba marcado por la situación del técnico rayista y el enfrentamiento con Míchel Sánchez, criado y desarrollado en Vallecas que tras salir del club de toda su vida encamina su etapa al frente del cuadro oscense, al que
Huesca, 7 dic .- El Rayo Vallecano que llegaba tocado al Alcoraz y con Paco Jémez en el disparadero, se llevó los tres puntos ante el Huesca con un doblete de José Ángel Pozo para sellar un 0-2 que pudo ser incluso mayor dada la superioridad del cuadro franjirrojo.
El duelo estaba marcado por la situación del técnico rayista y el enfrentamiento con Míchel Sánchez, criado y desarrollado en Vallecas que tras salir del club de toda su vida encamina su etapa al frente del cuadro oscense, al que tiene en la pelea por volver a la máxima categoría, de la que está muy lejos el equipo madrileño..
Desde el principio del partido se vieron las intenciones del conjunto rayista que eran las mismas que las del conjunto oscense, es decir, tener la posesión del balón y atacar al rival. En esa propuesta fue mejor durante todo el partido el Rayo Vallecano, que tuvo con las ideas muy claras y supo hacer en todo momento lo que demandaba el encuentro.
El Huesca, acostumbrado en su campo a llevar la iniciativa del partido y a atacar sin descanso el área rival, se vio sorprendido por un equipo que dominaba el centro del campo y que llevaba mucho peligro por medio de Pozo y de Embarba y que le presionaba muy arriba y no le dejaba jugar.
El primer aviso en la portería de Álvaro Fernández llegó en el minuto 10 en un disparo de Andrés Martin a pase de Embarba que atajó el meta local, y diez minutos más tarde sería Trejo quien dispondría de una ocasión para batir al portero del Huesca que pudo despejar. Pero ya no pudo evitar, pasada la media hora, el primer tanto del Rayo, obra de Pozo a la media vuelta.
Tras el descanso pronto sentenció el triunfo el Rayo Vallecano con el segundo gol de Pozo en el minuto 48, tanto que dejó aturdido al Huesca, que no obstante no bajó los brazos e intentó meterse en el encuentro, pero que estuvo cerca de sufrir las contras del conjunto de Paco Jémez.
Ficha técnica:
0 - Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Datkovic, Luisinho; Mosquera, Rico, Juan Carlos (Okazaki, m.55); Raba (Sergio Gómez, m. 89), Eugeni (Ferreiro, m.55), y Escriche.
2 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito (Luna, m.83), Milic, Catena, Advincula; Mario Suárez; Embarba (Montiel, m.80), Trejo, Pozo (Oscar, m.72), Andrés Martín; y Ulloa
Goles: 0-1, m. 32 Pozo. 0-2, m.48: Pozo
Arbitro: Ocón Arraiz (Comité Territorial Riojano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mosquera, Escriche, Ferreiro y Pulido; y por parte de los visitantes a Tito, Milic y Mario Suárez
Incidencias: Partido correspondiente a la décimonovena jornada de la Liga SmartBank, disputado en el estadio de El Alcoraz ante 6.502 espectadores.
1010601