Lugo, 23 dic (EFE).- El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, ha asegurado este martes que el futuro del entrenador del equipo, Eloy Jiménez, dependerá de la decisión que tome el jueves la comisión deportiva del club, en la que están él y el secretario técnico, Manolo Mandiá.,Saqués abordó ante los periodistas la situación de Jiménez después de haber sacado adelante, casi por unanimidad (99,8 %) todos los puntos del orden del día de la Asamblea de Accionistas, en la que estuvo presente el 74,70 %
Lugo, 23 dic .- El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, ha asegurado este martes que el futuro del entrenador del equipo, Eloy Jiménez, dependerá de la decisión que tome el jueves la comisión deportiva del club, en la que están él y el secretario técnico, Manolo Mandiá.
Saqués abordó ante los periodistas la situación de Jiménez después de haber sacado adelante, casi por unanimidad (99,8 %) todos los puntos del orden del día de la Asamblea de Accionistas, en la que estuvo presente el 74,70 % del capital social, que controla en su mayoría (cerca del 60 %), el propio presidente.
"A nivel de puntuación no estamos en las mejores de la primera vuelta y, si esto no mejora y a futuro y seguimos en esta dinámica, lo seguiríamos pasando mal, así que toca hacer un análisis de lo que está pasando y por qué y tomar decisiones en la comisión deportiva el jueves cuando nos reunamos", apuntó.
Saqués indicó que lo que van a hacer en esa comisión es "escudriñar todo lo que fue la primera vuelta" y, en base a eso, tomar las "decisiones que corresponden".
Añadió que "va a ser una reunión larga, con diferentes situaciones" que abordar, entre ellas las "posibles salidas y cómo reforzar el equipo".
Una vez más, descartó la venta del club y dijo que esas informaciones "desestabilizan y no ayudan".
"El día que haya una posible venta los últimos en enterarse serán los medios de comunicación; los primeros que se van a enterar son los accionistas", señaló.
Sobre el céltico Juan Hernández recordó que el Lugo ya se interesó por él en verano y apuntó que le "puede aportar mucho" al conjunto rojiblanco y "puede haber acuerdo si el Celta lo tiene a bien", pero siempre que el club vigués considere que "no va a tener protagonismo en el primer equipo".
El Lugo cerró en números verdes el ejercicio 2018/19, clausurado el pasado 30 de junio, con ventas de jugadores por importe de 1,92 millones y 46.945 euros de beneficio, mientras que su deuda neta a 30 de junio de 2019 es de 1,48 millones.
La entidad rojiblanca afronta la temporada actual con un presupuesto que supera los 9 millones de euros, con un importe de la cifra de negocios de 8,2 millones y estima 829.000 euros en traspasos.
1010152