Es Noticia

El Granada sólo ha estado en cuartos dos veces en los últimos 45 años

Granada, 30 ene (EFE).- La victoria lograda este miércoles por el Granada ante el Badajoz (2-3 en la prórroga) le ha permitido volver a los cuartos de final de la Copa del Rey 19 años después de haberlo conseguido por última vez y supone la segunda ocasión en que el club andaluz alcanza este cruce en los últimos 45 años.,El conjunto dirigido por Diego Martínez ha necesitado de la prórroga para superar tres de las cuatro eliminatorias ganadas esta campaña en el torneo copero: 2-3 ante el Hospital

Granada, 30 ene .- La victoria lograda este miércoles por el Granada ante el Badajoz (2-3 en la prórroga) le ha permitido volver a los cuartos de final de la Copa del Rey 19 años después de haberlo conseguido por última vez y supone la segunda ocasión en que el club andaluz alcanza este cruce en los últimos 45 años.

El conjunto dirigido por Diego Martínez ha necesitado de la prórroga para superar tres de las cuatro eliminatorias ganadas esta campaña en el torneo copero: 2-3 ante el Hospitalet, 1-3 frente al Badalona y 2-3 contra el Badajoz, mientras que eliminó al Tamaraceite (0-1) en el único cruce en que no hubo tiempo extra.

La anterior ocasión en que el Granada alcanzó, como ahora, los cuartos de final de la Copa del Rey fue en la campaña 2000-01, mientras que esta es la segunda vez que lo consigue en los últimos 45 años, ya que hay que remontarse hasta la temporada 1974-75 para encontrar una participación similar en el torneo del ko.

En estas dos anteriores ocasiones en que llegó a los cuartos de final cayó en ambos casos ante el Atlético de Madrid, con el que no se podrá cruzar en la presente edición de la competición porque el cuadro colchonero fue eliminado en octavos de final.

Esta es la decimocuarta ocasión a lo largo de su historia en que el Granada se planta en los cuartos de final de la Copa, y la única vez que lo hace venciendo cuatro partidos como visitante de forma consecutiva.

De esas trece veces anteriores sólo en tres fue capaz de alcanzar las semifinales que buscará la próxima semana ante un rival aún por decidir, la última en la temporada 1968-69.

La expedición rojiblanca regresa a Granada este jueves desde Badajoz para comenzar a preparar el choque del sábado ante el Espanyol, con el que regresará al Estadio Nuevo Los Cármenes tras jugar a domicilio los últimos cinco encuentros oficiales que ha disputado y siete de los ocho más recientes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar