Es Noticia

El Extremadura se juega ante el Lugo, rival directo, algo más que tres puntos

Almendralejo (Badajoz)/Lugo, 31 ene (EFE).- El Extremadura se juega este sábado mucho más que tres puntos en un partido en casa frente al CD Lugo, un rival directo en la lucha por la permanencia, ante una afición que espera un cambio de rumbo en el equipo.,La mejoría en el juego mostrada en las dos últimas semanas y el salto de calidad expuesto el pasado domingo ante el Rayo Vallecano, con la incorporación del nuevo fichaje Alex Alegría como un punta de referencia, han hecho que la esperanza se

Almendralejo (Badajoz)/Lugo, 31 ene .- El Extremadura se juega este sábado mucho más que tres puntos en un partido en casa frente al CD Lugo, un rival directo en la lucha por la permanencia, ante una afición que espera un cambio de rumbo en el equipo.

La mejoría en el juego mostrada en las dos últimas semanas y el salto de calidad expuesto el pasado domingo ante el Rayo Vallecano, con la incorporación del nuevo fichaje Alex Alegría como un punta de referencia, han hecho que la esperanza se abra para un Extremadura en la parte baja de la clasificación.

La incorporación de Alegría, al que se podría sumar esta semana la reincorporación de Alex López al equipo, después de tres meses de baja, podría suponer un revulsivo en un equipo que hasta ahora ha estado aquejado de demasiadas dificultades para hacer gol.

El técnico local, Manuel Mosquera, ha aplaudido la vuelta de López, cuya alta médica se espera en las próximas horas, así como la llegada de Alegría, pues, según ha apuntado, "podría alinear a ambos jugadores" en el equipo inicial

Sin embargo, no se espera que esa circunstancia ocurra esta semana, en la que Alex López, si se incorpora al once, lo haría pocos minutos, después de una importante operación quirúrgica de rodilla.

Todo apunta a que Alegría sí entrará en la alineación titular por primera vez, apoyado por Oscar 'Pinchi' en la delantera, un joven jugador que se ha ganado un puesto esta temporada.

En el Extremadura aún son duda jugadores como Borja Granero, el defensa que lleva dos partidos sin jugar después de lesionarse en un entrenamiento como consecuencia de un pisotón de un compañero.

Según Manuel, es posible que el valenciano entre en la convocatoria, aunque todo dependerá de cómo evolucione tras el entrenamiento de hoy.

Algo similar le ocurre a Kike Márquez, que no entró en el entrenamiento con normalidad hasta este jueves, después de una semana en la que se le ha intentado bajar la intensidad de su trabajo tras el partido frente al Rayo Vallecano.

Ambos podrían vestirse de azulgrana después de que la plantilla se haya quedado reducida a veintiún hombres en este mercado de invierno, incluyendo los tres porteros y la única incorporación por el momento del filial, el lateral izquierdo Samuel Manchón.

Mosquera ha reconocido que el partido de mañana “es básico, es fundamental”, ya que a los tres puntos hay que sumar los goles de ventaja contra un rival directo.

“Hemos hablado con los jugadores y ya saben en la fase de la liga en la que estamos”, ha remarcado.

La intención es intentar controlar el balón “y que sea un partido muy nuestro”, aunque “es fácil decirlo y más difícil conseguirlo”.

La afición azulgrana espera ansiosa este partido con la confianza de ver una victoria en el Francisco de la Hera, donde este sábado habrá un buen ambiente, ya que la ciudad Almendralejo celebra una de las fiestas más populares y antiguas, la de Las Candelas.

El Lugo afronta en el Francisco de la Hera de Almendralejo una cita clave en la batalla por la permanencia ante el Extremadura, con el que comparte puestos de descenso a Segunda División B y al que aventaja en dos puntos en la clasificación.

Es uno de esos partidos que valen más que tres puntos y la plantilla rojiblanca es consciente de su importancia ya que una derrota le llevaría a la penúltima plaza.

El técnico rojiblanco, Curro Torres, afronta el partido sin el central Marcelo Djaló, que arrastra molestias, el lateral Orest Lebedenko y el delantero Carlos Castro, además de los lesionados de larga duración Borja Domínguez y Antonio Campillo.

Torres, que programó el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en A Coruña, antes de emprender viaje a Extremadura, ha convocado a veinte jugadores y tendrá que hacer dos descartes en las horas previas al choque.

El Lugo afronta su segunda salida consecutiva y respecto al partido con el Huesca, donde cayó 2-1 tras llegar con ventaja al descanso, recupera al capitán del equipo, Carlos Pita, que podría regresar al once, mientras que en el centro de la zaga es probable que Josete Malagón supla a Djaló.

- Alineaciones probables

Extremadura: Casto; Ale Díez, Pardo, Fran Cruz, Bastos; Lomotey, Cristian, Olabe, Zarfino; Pinchi, Alex Alegría.

Lugo: Ander Cantero; Leuko, Peybernes, Josete Malagón, Kravets; Pita, Grau; Álex López; Gerard Valentín, Manu Barreiro, Cristian Herrera.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (C. Riojano).

Estadio: Francisco de la Hera.

Hora: 16.00 CET.

1010443

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar