Ponferrada (León)/Huesca, 31 ene (EFE).- La SD Ponferradina irá mañana -18.15 horas- en el estadio El Toralín ante la SD Huesca a por su primer triunfo de 2020, año en el que aún no conoce la victoria, ante un rival que, por el contrario, ha empezado el nuevo año con un mejor rendimiento encadenando tres victorias y dos empates a domicilio.,Por ello, el conjunto berciano es consciente que, a pesar del colchón tranquilizador de puntos -siete- con las plazas de descenso necesita reaccionar y nada
Ponferrada (León)/Huesca, 31 ene .- La SD Ponferradina irá mañana -18.15 horas- en el estadio El Toralín ante la SD Huesca a por su primer triunfo de 2020, año en el que aún no conoce la victoria, ante un rival que, por el contrario, ha empezado el nuevo año con un mejor rendimiento encadenando tres victorias y dos empates a domicilio.
Por ello, el conjunto berciano es consciente que, a pesar del colchón tranquilizador de puntos -siete- con las plazas de descenso necesita reaccionar y nada mejor que hacerlo en su terreno donde tan solo la UD Las Palmas ha sido capaz de llevarse hasta ahora la victoria.
El enfrentamiento de la primera vuelta en Alcoraz dejó una de las derrotas más amplias de la temporada a domicilio de los deportivistas, 2-0, a pesar de ser un partido donde merecieron mejor suerte, sobre todo hasta la expulsión del ya jugador del Rayo Vallecano, Isi Palazón.
El técnico Jon Pérez Bolo contará con más opciones para conformar su equipo inicial tras las llegadas esta semana de los extremos Omar Ramos y Javi Navarro, que se unen al también extremo Ivi López, el guardameta René Román y el lateral Iván Rodríguez, los dos primeros ya titulares desde su llegada al equipo blanquiazul.
El exjugador del Real Oviedo Omar Ramos puede ser el que cuente con mayores opciones de entrar ya de inicio, tal y como hiciera Bolo con Ivi López y René, que debutaron poco después de su incorporación al equipo.
Sin embargo, a la espera de que pueda llegar un último retoque para la delantera, el entrenador bilbaíno mantiene una columna vertebral ya formada de la que, difícilmente, se saldrá, al menos de momento, pese a la llegada de otros refuerzos.
La Sociedad Deportiva Huesca quiere prolongar ante la Ponferradina este sábado la racha positiva de resultados que lleva para mantenerse en la tercera posición en la tabla clasificatoria.
El conjunto altoaragonés suma cinco jornadas invicto con tres victorias y dos empates pero para poder obtener algo positivo deberá mejorar sus prestaciones a domicilio dado que como visitante no muestra la misma fortaleza que lejos de El Alcoraz.
Si como local es el mejor de la categoría, a domicilio es el decimocuarto y ese será el objetivo en tierras leonesas, mejorar fuera de casa.
El conjunto oscense, con la llegada del delantero centro Rafa Mir en el mercado invernal, tiene más alternativas en el juego ofensivo y eso querrá hacerlo valer en El Toralín para, al menos, no regresar de vacío y seguir sumando puntos para intentar asaltar los puestos de ascenso directo.
Para el partido en tierras bercianas el técnico del conjunto oscense, Miguel Ángel Sánchez "Michel", cambiará la línea defensiva. Volverá el lateral izquierdo Luisinho y la baja del capitán Jorge Pulido, que por sanción no podrá jugar, será cubierta por Pablo Insua que formará pareja en el centro con José Sá, mientras que en el lateral derecho seguirá Miguelón.
- Alineaciones probables:
Ponferradina: René; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Ivi López, Sielva, Larrea, Omar; Kaxe y Yuri.
Huesca: Alvaro Fernández; Miguelón, Josué Sá, Insua, Luisinho; Mosquera, Rico, Eugeni; Okazaki o Sergio Gómez, Mir y Ferreiro.
Arbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego).
Estadio: El Toralín.
Hora: 18.15.
1010601