El delantero del Albacete Roman Zozulya la ha vuelto a liar con sus últimas declaraciones. El futbolista ucraniano ha intentado defenderse de las acusaciones de aquellos que le llaman "nazi" y ha ironizado con que lo próximo será llamarle "maricón".
"Cuando todo comenzó yo era un fascista. Después empezaron a revisar mi cuenta de Facebook y me convertí en un nazi. Ahora, recientemente, me llamaron racista y ahora no lo escuché pero resulta que la gente me llama comunista", declaró el futbolista en una entrevista para Sportanalytic.com tras el último choque ante el Rayo Vallecano.
"Pronto dirán que soy maricón, que es gay en español. Tampoco me extrañaría", sentenció el delantero.
La polémica entre los aficionados del Rayo Vallecano y el futbolista ucraniano Roman Zozulya ha vuelto a salir a la luz con el partido entre los franjirrojos y el Albacete en el Carlos Belmonte. Después de que el partido de la ida se suspendiese por los cánticos en los que llamaban "nazi" al delantero, los vallecanos han respondido con más cánticos en el reencuentro.
"Es comunista, Zozulya es comunista", han cantado los fans del conjunto de Madrid en su visita a tierras manchegas, según ha informado Tiempo de Juego.
La historia comenzó cuando, en el mercado de invierno de 2017, el Betis anunció la cesión de Roman Zozulya al Rayo Vallecano. Un préstamo al que rápidamente se opusieron los fans franjirrojos por el pasado del futbolista, al que acusaban de ser un "neonazi".
Unas acusaciones que provenían de unas fotografías antiguas del futbolista ucraniano en las que aparecía junto a símbolos nazis y posando junto a uno de los líderes de Ucrania pronazis en la II Guerra Mundial. Además, apoyó a los cuerpos paramilitares que luchaban contra los prorrusos en la Guerra del Donbass, integrados en buena parte por seguidores de ultraderecha.
Zozulya se encargó de desmentir su simpatía por los nazis en una comparecencia junto a sus compañeros del Betis, pero finalmente el fichaje se echó atrás. En la visita del Albacete esta temporada al Rayo Vallecano, los fans cantaron "Zozulya es un puto nazi" y el árbitro terminaría suspendiendo el encuentro.