La reunión de este jueves entre los altos cargos del fútbol español decidirá si finalmente se juegan este fin de semana las respectivas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, pero ya hay un partido suspendido por el coronavirus. Se trata del Mirandés-Numancia que debería disputarse este sábado y que se suspende según ha declarado Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León.
"Tenemos que tratar de evitar aglomeraciones fuera, no sirve de nada evitarla dentro si suceden cosas como las que sucedieron este martes en Valencia, en la que las aglomeraciones se hacen en la puerta del estadio", declaró el político acerca del partido en una de las zonas más castigadas por el COVID-19.
Miranda de Ebro es una de las zonas de España, junto a la Comunidad de Madrid, La Rioja o Vitoria donde más casos se han encontrado. La Junta de Castilla y León quiere evitar que ese contagio siga aumentando y ni siquiera jugar a puerta cerrada parece ya una opción segura.
El Valencia-Atalanta de Champions League nos dejó las imágenes de cientos de aficionados 'che' congregados en los alrededores de Mestalla. Una presencia que se complicaba también con los fans del Atalanta desplazados desde Bérgamo, uno de los 'puntos calientes' del coronavirus en Europa.
El Mirandés-Numancia de Anduva llevaba el añadido de ser un partido de rivalidad regional entre los dos clubes de Castilla y León. De este modo, el partido de LaLiga SmartBank se convierte en el primero aplazado por el COVID-19 mientras la reunión entre RFEF y LaLiga determinará qué pasa con los 10 partidos de la máxima categoría y los 10 restantes de la división de plata del fútbol español.
La federación propondrá parar el fútbol, mientras que LaLiga aún espera un informe por parte del Gobierno para aceptar esta idea.
🚨 #ÚLTIMAHORA | LaLiga acepta reunirse con la RFEF este mismo jueves: la jornada de #LaLigaSantander y #LaLigaSmartBank, al borde de la suspensión [vía @ellarguero] https://t.co/0DBFHB7shc pic.twitter.com/PttUfKKsWZ
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 11, 2020