El central Jesús Vallejo y los medios Ángel Montoro y el venezolano Yangel Herrera han pasado a engrosar el extenso parte médico del Granada CF, que tiene hasta doce jugadores de la primera plantilla lesionados a cuatro días de que los andaluces visiten el domingo al Athletic Club.
Montoro, que acabó dolorido el partido de la UEFA Europa League de la pasada semana ante el Nápoles, sufre una lesión fibrilar en el sóleo izquierdo, informó este miércoles el Granada.
Vallejo, que disputó los últimos minutos del pasado choque contra el Elche, padece una lesión fibrilar en el isquiosural derecho, mientras que Yangel Herrera tiene una dolencia similar en el isquiosural izquierdo.
Estos dos futbolistas están recibiendo tratamiento de fisioterapia y realizan trabajo de readaptación, según el parte médico del club rojiblanco, por lo que no está descartada su recuperación de cara al partido ante el Athletic.
Los otros dos jugadores que también se encuentran ya con ejercicios de readaptación, por lo que a priori su regreso a los terrenos de juego estaría más cercano, son el medio Luis Milla y el lateral Joaquín Marín 'Quini', que se recuperan de sendas lesiones en el isquiosural.
Aparte de Montoro, seis jugadores más se encuentran con trabajo de fisioterapia y gimnasio, por lo que son bajas seguras para Bilbao y tampoco está nada claro que puedan participar en los cuatro siguientes partidos que tiene que jugar el Granada en apenas dos semanas (Real Sociedad, Valencia y los dos ante el Molde noruego de los octavos de la Liga Europa).
Estos futbolistas son el delantero colombiano Luis Suárez, con una lesión fibrilar en el isquiosural derecho grado II-III; el atacante Alberto Soro, con un esguince grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha; y los cuatro jugadores que se lesionaron antes o durante el choque frente al Nápoles, cuyas dolencias, todas ellas fibrilares, no se han hecho oficiales hasta este miércoles.
El central Germán Sánchez sufre una lesión fibrilar en el aductor izquierdo, el medio francés Maxime Gonalons en el isquiosural derecho, el extremo venezolano Darwin Machis en el sóleo izquierdo y el lateral Carlos Neva en el isquiosural derecho grado II-III.
Completa el parte de bajas del Granada el central colombiano Neyder Lozano, lesionado de larga duración por una dolencia ósea en la tibia derecha.