El Deportivo Alavés va cuesta abajo sin frenos. El equipo de Abelardo, que tiene una crisis importante de resultados pero también a nivel interno, se vio con 0-3 abajo en el marcador ante el Celta de Vigo cuando el marcador apenas marcaba 20 minutos de partido en Mendizorroza. Con esta tesitura, el técnico blanquiazul hizo dos sustituciones cuando apenas se superaba la media hora.
En el 34', Abelardo quitó a Luis Rioja y Rubén Duarte para dar entrada a Javi López y Édgar Méndez. En definitiva, reestructuró toda la banda izquierda del Alavés tanto a nivel defensivo como ofensivo. Especialmente llamativa fue la sustitución de Rioja, que estaba siendo uno de los pocos jugadores locales que parecía intentar algo distinto en ataque.
Mientras tanto, quien no jugó un día más en el Alavés fue Lucas Pérez. El delantero gallego, quizás el jugador con más calidad de todo el equipo, se quedó un día más fuera de la convocatoria sin que se termine de conocer el motivo concreto. Abelardo ya le tiene sentenciado desde hace varias semanas y su situación parece cada vez más difícil de cambiar. Al menos, mientras el técnico actual siga en el banquillo de Mendizorroza.
💣💥 Abelardo suelta la bomba en sala de prensa: ¡¡Lucas Pérez, sentenciado en el Alavés!!https://t.co/R6qLm2fL5Z
— ElDesmarque Alavés (@desmarquealaves) March 21, 2021
La incapacidad de el la paga siempre marcando jugadores.. Que bien le cae a veces fracasar. El tiempo lo pondra en su lugar. Por lo que hace muchas veces voluntariamente a jugadores