El Deportivo Alavés va cuesta abajo sin frenos. El equipo de Abelardo ha cosechado este domingo una derrota muy dura en casa ante el Celta de Vigo en un partido catastrófico, en el que ya perdía 0-3 en los 20 primeros minutos tras un desastre defensivo continuo. El marcador pudo ser aún mayor al descanso y los resultados, al igual que la sensaciones, demuestran que el equipo está roto por distintos sitios. Y Lucas Pérez, en la grada mientras tanto.
El primer problema que tiene el técnico es deportivo, evidentemente. Abelardo llegó en la jornada 19 y sus números son preocupantes: sólo una victoria, dos empates y siete derrotas. Apenas ha sumado un punto de los 21 últimos que han estado en juego. El técnico cogió el relevo de Pablo Machín con el equipo fuera del descenso y ahora es colista.
Luego están los problemas internos. Se ha rumoreado mucho acerca de la fractura interna de la plantilla y el entrenador, de momento, no está consiguiendo unir al equipo. No se ha podido confirmar ninguno de los rumores que se soltaron hace ya varias semanas, que de momento han tenido como única consecuencia el ostracismo de Lucas Pérez. Uno de los que figuraban en esos 'líos de faldas' de los que no se ha vuelto a saber más.
Ante el Celta de Vigo, Lucas Pérez estuvo un día más fuera de la convocatoria. El técnico no quiso decir nada al respecto y no habla del delantero desde aquella derrota en el Metropolitano. "Te voy ser muy claro. No voy a contestar más preguntas sobre ese tema, porque no quiero desviar más ese tema. Mi foco está en mis jugadores. En el Alavés, creo que todos y sobre todo en mi idea, es el valor, el coraje, el compromiso y darlo todo por este club. Quien no quiere darlo pues evidentemente no merece entrar en este equipo", explicó en la rueda de prensa hace ya casi un mes.
Desde entonces, el jugador no ha vuelto a jugar un solo minuto oficial y se ha vuelto un descarte habitual de las convocatorias.
Abelardo les señala: ¡sustituidos en el 35' con 0-3 en el marcador del #AlavésCelta!https://t.co/pt1JXCM0Eb
— ElDesmarque Alavés (@desmarquealaves) April 4, 2021