Es Noticia

¡Adiós a Abelardo! El nuevo entrenador del Alavés, un viejo conocido de LaLiga

Expandir v
María García

Novedades importantes en el Deportivo Alavés. El equipo babazorro está atravesando una crisis total que afecta, principalmente, a los resultados de un equipo que ya es colista de LaLiga Santander. Este domingo cayó de forma estrepitosa ante el Celta de Vigo en casa y, tras el encuentro, Abelardo Fernández dejó caer que podría dimitir.

"Me siento responsable desde que he llegado, no he hecho esta plantilla. Pero creo que la salvación es muy posible, aunque mis números ahí están y es una realidad", incidió el 'Pitu' tras el encuentro. "Voy a esperar unas horas para pensar las cosas y meditar a ver lo que sucede", agregó. También confesó que tendría una conversación con el director deportivo "en las próximas horas", pero se mostró muy tocado y volvió a criticar duramente a Lucas Pérez.

El nuevo entrenador del Alavés

La etapa de Abelardo está siendo muy pobre: sólo 5 puntos en 11 partidos y apenas una victoria. Es por eso que en las oficinas de Mendizorroza ya se maneja una alternativa para el banquillo. Según informa El Correo, Javier Calleja es el elegido para convertirse en el nuevo entrenador babazorro en caso de que se confirme el adiós del 'Pitu' durante esta semana.

Calleja es un viejo conocido de LaLiga Santander tras su paso por el Villarreal CF. El curso pasado clasificó al equipo para la Europa League, aunque el club no le acabó renovando su contrato para firmar a Unai Emery. Ahora, podría estar ante una nueva oportunidad y coger a un equipo que, pese a su nefasta dinámica de resultados, está a solo dos puntos de la permanencia con nueve jornadas por delante y 27 puntos en juego.

Abelardo, en un partido del Alavés (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Laquenun

    Algo hay que hacer... demasiados partidos sin puntuar. Machin, Abelardo... ahora que no se les ocurra Rufete

  2. José Luis

    Yo no creo que camboiar al entrenador sea la solución.