El Valencia CF y el Deportivo Alavés se miden en Mestalla con el objetivo de alejarse del pozo en un encuentro marcado por las sensaciones más recientes para ambos equipos que han sido más positivas para el conjunto vitoriano que para el valencianista en los choques más recientes.
Los de Javier Calleja visitan Mestalla con la moral y la confianza en lo más alto después de conseguir siete de los últimos nueve puntos posibles en los tres partidos del técnico en el banquillo babazorro. En la pasada jornada, los vascos confirmaron su estado de gracia ante el todopoderoso Villarreal (2-1) y sumaron su segunda victoria consecutiva diecisiete meses después tras plantar a uno de los fuertes del campeonato.
Más posesión, menos juego directo y la intención de llegar a las inmediaciones del área con el balón por el suelo. A esto hay que añadir el gran momento de Fernando Pacheco y Joselu Mato para cerrar una portería y perforar la contraria con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso.
En Mestalla buscarán romper otro dato que indica que el Alavés no consigue puntuar desde hace veinte años. Rubén Duarte, Iñigo Córdoba y Rodrigo Ely seguirán siendo baja y es de esperar que Javi Calleja no varíe mucho su “once” respecto al que se midió al equipo de Unai Emery.
Martín Aguirregabiria continuará en la banda izquierda y la única duda podría estar en la zona izquierda del ataque vitoriano donde Luis Rioja y Pere Pons están intercambiando su aparición en los últimos partidos. Jota Peleteiro, Lucas Pérez y Joselu Mato apuntan a titulares, al igual que Rodrigo Battaglia, que ha recuperado el fútbol que mostró al inicio de la competición.
València: Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Musah o Álex Blanco, Racic, Soler, Cheryshev; Guedes y Gameiro o Maxi Gómez.
Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Martín; Battaglia, Tomás Pina, Jota, Pons o Luis Rioja; Lucas y Joselu.