Sin objetivos por los que luchar desde hace varias semanas, la UD Las Palmas piensa ya en la planificación de la próxima temporada. El club amarillo, aún con la incógnita de quién será el entrenador del curso 2021/22, busca en el mercado de fichajes oportunidades para poder tener el equipo más competitivo posible y aspirar a cotas mayores.
Con la más que posible continuidad de Jesé Rodríguez, la dirección deportiva centra más sus esfuerzos en reforzar la línea defensiva. Sin duda, la más débil del equipo esta temporada (el más goleado de LaLiga SmartBank). Y uno de los nombres que aparece ahí es el de Erick Ferigra, central perteneciente al Torino.
El zaguero ecuatoriano, de tan solo 22 años, posee también la nacionalidad española fruto de un largo periodo en las categorías inferiores del FC Barcelona. Sin duda, una ventaja para acometer su fichaje. La otra, incluso más importante, es que finaliza contrato este verano y, por lo tanto, queda libre.
Ferigra ya estuvo vinculado con la UD meses atrás, según el medio italiano Toronews. Ahora, teniendo en cuenta el condicionante económico (fichaje a coste cero), la dirección deportiva ha dado un paso adelante para dejar atada y cerrada la incorporación del central hispano-ecuatoriano al plantel amarillo.
A pesar de la apuesta que hizo en su día el equipo de Turín, Ferigra no ha logrado encontrar su sitio en el primer equipo. En Gran Canaria tendrá una gran oportunidad para reivindicarse y demostrar su valía.
Seguramente será el primero de varios refuerzos para una defensa que necesita, sin ninguna duda, cambios para ganar fiabilidad. Posiblemente, salvo Álex Suárez y Eric Curbelo, que han sido de lo poco salvable en la retaguardia, nadie tiene garantizada su continuidad.