El Cádiz CF y el Deportivo Alavés se enfrentan este sábado en el feudo gaditano, el estadio Nuevo Mirandilla, en un duelo que, sin ser agónico por las alturas de la temporada en las que se disputa, sí es el de dos rivales acuciados por los malos resultados que quieren huir de los puestos 'calientes' del descenso.
Los albiazules todavía no han puntuado lejos de su estadio y tan solo han logrado un triunfo en casa, eso sí, ante el Atlético de Madrid por 0-1.
El conjunto vasco visita a los gaditanos en pleno crecimiento como ya demostró la pasada jornada ante el Real Betis, ante el que perdió en los últimos minutos, tras ofrecer la mejor imagen en lo que va de curso.
Aunque el martes hay otro duelo directo ante el Elche, Javi Calleja no va a ahorrar nada y apostará por un “once” muy similar al que se midió al equipo bético en un buen partido pero con un mal resultado.
La falta de gol es el mayor debe en el 'Glorioso'. Con solo dos tantos anotados es el peor equipo de las cinco grandes ligas europeas de cara a la portería rival, aunque en los últimos duelos ha conseguido generar más ocasiones.
Miguel De la Fuente y Joselu Mato podrían repetir titularidad en una plantel que tiene a todos sus integrantes disponibles para enfrentarse al Cádiz, que presumiblemente cederá el balón a los babazorros.
Además, Luis Rioja y Facundo Pellistri volverán a ser los encargados de surtir balones a las referencias ofensivas del Alavés, mientras que Tomás Pina y Toni Moya podrían repetir en el mediocampo con permiso de Mamadou Loum. En la zaga volverán a estar Matt Miazga y Víctor Laguardia y Rubén Duarte y Ximo Navarro en cada flanco.