El Granada CF y el Getafe CF disputarán este jueves un duelo de mucha necesidad para ambos. Mientras que el conjunto andaluz precisa sumar victorias para salir de los puestos de descenso en los que ha caído tras los resultados del Cádiz y el Alavés, el madrileño ansía su primera victoria para no descolgarse de las plazas que dan la salvación.
El Granada llega al choque en un buen momento tras sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas, con una victoria ante el Sevilla (1-0) y un empate en el feudo de Osasuna (1-1), racha de resultados que pretende ampliar frente a un oponente directo por la permanencia.
No obstante, el déficit de puntos que arrastraban de las primeras jornadas y la victoria este martes del Alavés y el empate del Cádiz, ha provocado que el equipo de Robert Moreno afronte el partido en unos puestos de descenso que abandonarán con un simple empate, aunque el único objetivo ante el Getafe es la victoria.
El cuadro rojiblanco confía en que se repita la buena comunión que hubo entre grada y equipo en la anterior cita ante el Sevilla, cuando el Granada llegaba también en un momento complicado y fue capaz de sacar el partido adelante.
Robert Moreno tiene varias bajas seguras para el choque, especialmente en un centro del campo para el que no cuenta por lesión con Isma Ruiz, con el francés Maxime Gonalons y con el camerunés Yan Eteki.
Completa el cartel de ausentes el central portugués Domingos Duarte, por lo que en el centro de la defensa repetirán, como en los dos últimos encuentros, el peruano Luis Abram y Víctor Díaz.
Es previsible un once titular con pocos cambios respecto al que jugó en la pasada jornada ante Osasuna, con la presencia de Ramón Rodríguez 'Monchu' en el sitio de Gonalons y la recuperación también para la media punta de Angel Montoro.
La posición del colombiano Luis Suárez, que puede jugar en banda, como delantero único o en una doble punta, determinará qué jugadores le acompañan arriba, con muchas opciones de que esté escoltado por Rubén Rochina y por el venezolano Darwin Machís, que están en un buen momento de forma.