Novedades para Javier Calleja. Las urgencias volverán a acechar el estadio de Mendizorroza, donde se verán las caras Deportivo Alavés y Getafe CF, separados por tres puntos en la zona baja, por lo que ambos necesitan la victoria para coger aire en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander.
A los vitorianos no les acompañan los resultados en las últimas jornadas a pesar de su buen juego y únicamente han logrado un punto de 15 posibles, después de una buena racha que les sacó del fondo de la clasificación hace un mes.
El técnico babazorro, Javi Calleja, recupera a Rubén Duarte en la banda izquierda después de cumplir un partido de sanción aunque mantiene la baja de Ximo Navarro, al que se le une Matt Miazga, que resultó positivo por covid-19.
Los vitorianos regresan a su feudo, donde esperan recuperar las sensaciones perdidas en un tramo de la temporada clave antes del parón navideño.
La baja del central norteamericano activa la posibilidad de que Álex Balboa entre en una convocatoria en la que Joselu Mato y Luis Rioja, recientemente renovado hasta 2025, volverán a ser los elegidos por el técnico madrileño para amenazar la meta azulona.
A ellos se les sumará Édgar Méndez y Pere Pons, que se jugará el puesto de enganche con Manu García. Toni Moya y Mamadou Loum formarán pareja en la sala de máquinas de la escuadra vasca, mientras que la zaga la formarán Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte.
Una de las incógnitas reside en la situación del terreno de juego después de la lluvia que ha caído en las últimas semanas, aunque el entrenador babazorro se mostrado positivo con el estado del césped.