Mendizorroza acoge este domingo un duelo correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga Santander, marcado por la necesidad del Deportivo Alavés para salir de los puestos de descenso y la euforia copera del Valencia CF. Los albiazules, sumidos en la peor racha de su historia en Primera División, están obligados a empezar a sumar para no descolgarse de la lucha por la salvación.
José Luis Mendilibar recupera a Mamadou Loum tras imponerse en la Copa de África con Senegal y podría salir de inicio junto a Gonzalo Escalante en el centro del campo.
En cambio el técnico albiazul no podrá contar con Manu Vallejo, cedido por el conjunto valencianista, debido a la “cláusula del miedo” que incluye su contrato y que le impide enfrentarse al equipo poseedor de sus derechos.
El entrenador de Zaldibar no conoce el triunfo desde que llegó al banquillo babazorro, que apenas genera ocasiones de gol ante sus rivales, uno de los mayores problemas de una escuadra liderada por Joselu Mato. El gallego suma ya los mismos goles que el curso pasado, pero se encuentra muy solo en la delantera vasca.
Nahuel Tenaglia podría debutar como titular en la banda derecha, mientras que Jason Remseiro y Facundo Pellistri se jugarán un puesto en la zona ofensiva del mismo carril. La zaga la completarán Víctor Laguardia y Florian Lejeune, además de Rubén Duarte.
Luis Rioja repetirá por la banda izquierda, mientras que Miguel De la Fuente formará pareja con Joselu Mato.