El entrenador del Granada CF, Robert Moreno, apeló a la necesidad de "volver a defender bien" para ganar este sábado al Villarreal, un conjunto ante el que “no es fácil jugar”, aunque confió en que su equipo encuentre y aproveche “sus puntos débiles”.
“Hay que hacer muchísimas cosas bien para ganarle al Villarreal, pero sobre todo volver a defender bien, como en los partidos en los que tuvimos éxito”, admitió este viernes en rueda de prensa Moreno.
Destacó que el Granada, cuando defiende "bien", es un equipo "fuerte a la contra recuperando en cualquiera de las fases del juego”, al tiempo que también pidió a los suyos “estar muy fluidos y rápidos con el balón”.
“Ellos (el Villarreal) tienen un sistema muy definido y es el mejor equipo de la liga a balón parado. Unai (Emery) es un gran entrenador que prepara muy bien los partidos; esperamos encontrar sus puntos débiles o situaciones que nos permitan llegar más veces a portería”, recalcó el preparador granadinista.
También admitió que el partido ante el Villarreal “no es una final” y que “cuando alguien lo califica de final sin serlo, trata de transmitir valores, principios, sensación de necesidad en cuanto a la ayuda de la gente”.
Tras reiterar la dificultad que les planteará un rival como el castellonense, Robert Moreno expresó su "certeza” y “convencimiento” de que su equipo “se va a salvar”, e hizo un llamamiento a la afición para este que este sábado les dé el máximo apoyo.
🔴 Live | Sigue la rueda de prensa de Robert Moreno previa al #GranadaVillarreal https://t.co/N6S3V88aFL
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) February 18, 2022
“No soy nadie para pedirle nada a nadie, pero que la gente piense que está jugando el partido. Tenemos ocho partidos en casa y ganando cuatro de ellos estamos salvados, y para eso necesitamos a todos empujando, que los jugadores sientan que, aunque fallen, tienen a su público con ellos”, recalcó.
El técnico rojiblanco es consciente de que el Granada “tiene que dar cosas a la grada”, pero insistió en que “en una situación así se necesita aún más del público” porque “los aficionados son parte del equipo”.
Sobre el venezolano Darwin Machís, ya reintegrado al plantel tras frustrarse al final su salida al Charlotte FC de la MSL, comentó que “es una situación complicada porque él mentalmente estaba en otro equipo”.
“Tienes que hacer limpieza de tu mente y demostrar que quieres ser importante, y en eso estamos. La situación la va a marcar él, no yo; cuando ocurra eso, volverá a ser uno más”, aseveró Moreno.