El Deportivo Alavés y elSevilla FC se enfrentan en Mendizorroza en LaLiga Santander con el objetivo albiazul de engancharse a la salvación y la intención hispalense de agarrarse a la pelea por el título liguero.
Los vitorianos regresan a su feudo, donde ganaron su último duelo ante el Valencia, y lo hacen tras arrancar un valioso punto en Getafe, el primero lejos de casa desde la llegada de José Luis Mendilibar.
El conjunto vasco comienza a parecerse más a los equipos aguerridos e intensos del técnico vizcaíno, pero todavía tiene lagunas importantes, sobre todo, de cara a portería.
Las ocasiones de gol que genera no son muchas, por lo que la efectividad de los babazorros debe ser mayor si quieren doblegar a sus rivales. Aquí Joselu Mato cumple un papel fundamental con 12 dianas en su cuenta particular.
Las bajas y las sanciones obligarán a los alavesistas a cambiar el “once” y es posible que Mendilibar renuncie a seguir con la misma idea de mantener a tres jugadores en el centro del campo, como ha repetido en los tres últimos encuentros.
Precisamente esa zona es la más castigada para este duelo debido a las bajas del senegalés Mamadou Loum por sanción y de Tomás Pina con molestias musculares que le han impedido entrenarse estos días.
Toni Moya y Pere Pons son candidatos a ocupar su puesto y acompañar a Gonzalo Escalante en una zona clave para poder completar con éxito la presión y la salida de balón de un equipo que agradece no tener que recorrer muchos metros para llegar a la otra portería.
Martín Aguirregabiria será otra de las bajas tras una mala noche que le ha dejado debilitado para este viernes, aunque en las últimas jornadas es el argentino Nahuel Tenaglia el que ocupa la banda derecha.
Jason Remeseiro podría recuperar el flanco diestro y Manu Vallejo opta a acompañar a Joselu en punta.