El entrenador del Deportivo Alavés, José Luis Mendilibar, indicó que tienen que ser “más maduros en momentos complicados” y reclamó a sus jugadores tener la “cabeza fría” para enfrentarse al Atlético de Madrid.
El técnico deseó en sala de prensa que los colchoneros se despisten en este partido debido a la cantidad de jugadores internacionales que no han podido entrenar y por el partido de Liga de Campeones ante el Manchester City, pero dijo que Diego Pablo Simeone “les machacará” para que estén concentrados en la visita de los albiazules.
El de Zaldibar reconoció que “la primera semana fue complicada” tras la derrota ante el Granada, pero matizó que esta “ha sido diferente” y se han podido “centrar en el partido”.
Mendilibar consideró que las victorias de Mallorca y Levante en el Metropolitano no fueron porque los colchoneros se fiaron demasiado, sino porque todos los partidos en Primera son complicados y advirtió de que los rojiblancos “ahora están en una buena racha y han tenido tiempo para preparar el partido y mentalizarse”.
🗣️ Mendilibar: "Tenemos que sumar un número de puntos para salvar la categoría y eso parte de nosotros. El primer partido es este. El resto del calendario no me importa".
📺 Rueda de prensa completa 👉 https://t.co/pfk6s0OyGn #AtletiAlavés #GoazenGlorioso 🦊
— Deportivo Alavés (@Alaves) April 1, 2022
El preparador babazorro reclamó “tranquilidad” a sus jugadores durante los partidos y pidió que estén más juntos. “Si vamos a apretar, vamos con todo el mundo y lo mismo si tenemos que replegar”, apuntó el técnico, que explicó que sus jugadores tienen que saber cuándo apretar y cuándo estar atrás.
Desveló que con algunos jugadores tuvo que estar más tiempo para recuperarlos anímicamente e incidió con ellos “en la concentración y en el entrenamiento”.
Sobre su situación personal reconoció que el día después del último partido le salía “humo por las orejas” que luego se fue aplacando. “Ahora estoy bien, con ánimos de competir mañana contra el Atlético de Madrid, pero hace 10 días no te diría lo mismo”, admitió.
Tampoco creyó mucho sobre las afirmaciones que dicen que el Alavés tiene el mejor calendario hasta el final de la temporada. “Cuando llegué aquí no miré contra quién íbamos a jugar. Sé que después del Atlético vamos a Pamplona, pero no sé más”, afirmó el entrenador, que creyó más en el equipo que en el calendario.
En rueda de prensa, Mendilibar quiso confirmar que jugará con "tres centrocampistas" ya que así han "competido muy bien" en otras ocasiones.
“Si pensamos en lo que va a venir, malo. Nadie te va regalar nada, lo tenemos que ganar nosotros y sabemos que tenemos que sumar un número de puntos mínimo para salvar la categoría”, expuso.
Preguntado sobre su futuro y la confianza del club en él para seguir fue tajante. “Estoy aquí, si no hubiera confianza no estaría”, zanjó.