El Atlético de Madrid ha perdido cinco de sus ocho partidos de esta temporada de LaLiga Santander contra los cinco últimos de la clasificación, que le han restado 17 puntos en el campeonato. Tres de ellos, en la primera vuelta, el Granada CF, que lo ganó por 2-1, al que recibe este miércoles en el Wanda Metropolitano en alerta, por las bajas de Joao Félix o Thomas Lemar y con la incógnita de enfrentarse a su nuevo entrenador: Aitor Karanka.
El fichaje del técnico fue anunciado este lunes por la tarde, apenas 48 horas antes del inicio del encuentro de este miércoles, en el que se cruzan las aspiraciones de la Liga de Campeones del conjunto rojiblanco y la comprometida posición del cuadro andaluz.
El equipo nazarí visita al Atlético de Madrid con la gran novedad del estreno de Aitor Karanka en el banquillo rojiblanco como sustituto de Rubén Torrecilla, técnico interino de la casa que ha estado cinco jornadas al frente del equipo tras reemplazar al destituido Robert Moreno.
Karanka debutará en el Metropolitano tras haber completado sólo un entrenamiento con el Granada, el de este martes por la tarde. Pero con la obligación de cambiar la cara de forma urgente a un equipo que sólo ha ganado un partido en las últimas catorce jornadas.
Encontrar una solidez defensiva que el equipo no ha tenido en todo el curso será la principal misión de Karanka, que cuenta con numerosas e importantes ausencias, sobre todo en defensa, para su estreno ante los colchoneros.
Será baja por sanción el central Germán Sánchez, expulsado en la dura derrota (1-4) del pasado domingo ante el Levante, mientras que están lesionados el medio ofensivo Rubén Rochina y los defensas Raúl Torrente y Carlos Neva.
Es previsible que tampoco estén ante el Atlético el medio francés Maxime Gonalons, el lateral colombiano Santiago Arias ni el atacante Alberto Soro, que ya faltaron al choque ante el Levante por problemas físicos.
Ante los problemas en la zaga tendrá que jugar como central el lateral Víctor Díaz, mientras que volverá al once inicial el delantero colombiano Luis Suárez, baja por sanción ante los granotas.
La otra gran novedad en la alineación puede ser la titularidad del medio Ángel Montoro, que ya tuvo minutos en la anterior jornada tras haber superado una lesión muscular.