El final de la historia que nadie esperaba. LaLiga SmartBank cerró la temporada regular este domingo con una última jornada trepidante que llevó al Almería y al Real Valladolid, que arrancaron la jornada como segundo y tercer clasificado, a la élite y deja al Eibar como equipo de play off junto a Las Palmas, Tenerife y Girona.
Nadie se lo podía creer. El Eibar arrancaba la jornada como líder inesperado tras el pinchazo el pasado fin de semana del Almería ante el Alcorcón, todo parecía estar hecho para el equipo de Ipurúa, pero el fútbol tiene caminos que nadie espera.
Con el Real Valladolid goleando, y metido en ascenso directo, el Almería volvía a pinchar ante el Leganés (2-2) y se veía obligado a jugar el play off, pero en el 91' el Alcorcón volvió a dar la campanada, le marcó al Eibar y mandó a los vascos al play off, haciendo campeón al Almería.
Con el empate almeriense, la victoria del Real Valladolid y la derrota del Eibar, los andaluces y los de Pucela ascienden de forma directa y los vascos se quedan a falta de la última eliminatoria.
La tensión también se vivió en la zona de play off. Junto al Eibar estarán en las eliminatorias para el ascenso Las Palmas, que le ganó al Sporting, el Tenerife, que perdió ante el Cartagena, y el Girona.
La ida de la primera eliminatoria enfrentará al Tenerife con Las Palmas el próximo miércoles a las 19.00 horas, quedando la vuelta para el sábado a las 21.00 horas.
En el otro lado del cuadro, el Girona recibirá al Eibar en la ida de la eliminatoria el jueves a las 21.00 horas y se resolverá todo en Ipurúa el domingo a las 18.30 horas.