La alegría del Tenerife y la frustración de Las Palmas acaban en enfrentamientos e intervención policial en la grada de Gran Canaria
La alegría de unos y la frustración de otros propició que el derbi canario terminara con incidentes. Con un doblete de Enric Gallego el Tenerife venció por 1-2 a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria y para jugar la final de ascenso a LaLiga Santander.
El equipo blanquiazul, que partía con una ventaja del 1-0 del partido de ida, volvió a ser mejor que su eterno rival y marcó dos goles en la primera mitad, por mediación del delantero catalán Enric Gallego; el primero muy pronto, en el minuto 4, y el segundo de penalti, en el tiempo de prolongación del primer periodo.
El equipo amarillo, que además perdió por lesión a Jonathan Viera antes del descanso, acortó la diferencia en el segundo tiempo con un tanto de Eric Curbelo, a la salida de un córner, aunque ya no tuvo fuerzas para intentar dos goles más y forzar la prórroga.
Como se puede ver en el vídeo superior, tras todo esto la cosa acabó en enfrentamientos e intervención policial en la grada de Gran Canaria.
Ficha técnica del Las Palmas-Tenerife
1 - UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Raúl Navas (Álex Suárez, min. 72), Eric Curbelo, Sergi Cardona; Kirian, Mfulu, Jonathan Viera (Maikel Mesa, min. 42); Jesé (Benito, min. 46), Rober (Rafa Mujica, min. 65) y Moleiro (Pejiño, min. 72).
2 - CD Tenerife: Juan Soriano; Moore, Sergio González, José León, Mellot; Mollejo (Elady, min. 77), Corredera (Sipcic, min. 80), Aitor Sanz, Bermejo (Pomares, min. 60); Mario González (Andrés Martín, min. 60) y Enric Gallego (Míchel, min. 80).
Goles: 0-1, min. 4: Enric Gallego. 0-2, min. 45+6: Enric Gallego, de penalti. 1-2, min. 71: Eric Curbelo.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité del País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Jonathan Viera (min. 31) y Raúl Navas (min. 45+5), y a los visitantes Aitor Sanz (min. 21), Enric Gallego (min. 72) y Pomares (min. 93).
Incidencias: partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a LaLiga Santander, disputado este sábado en el estadio de Gran Canaria ante 31.502 espectadores.