Es Noticia

El Tenerife, ante el arma de doble filo de jugar en casa la final del Play Off de Ascenso

Afición del Tenerife, durante un derbi (Foto: Sergio Méndez).
Víctor Hernández Molina

El Tenerife y el Girona se juegan ascender a LaLiga Santander en el Heliodoro Rodríguez López, en una final del Play Off que será de auténtico infarto. Los canarios y los catalanes empataron a cero en Montilivi en la ida, y todo se resolverá en tierras tinerfeñas este domingo a partir de las 21.00 horas, (20.00 horas en las Islas).

El conjunto de Luis Miguel Ramis llega a esta cita en un muy buen momento, sobre todo en el plano defensivo, su mejor virtud, encajando tan solo un gol en los tres partidos que se han disputado desde que empezó la promoción de ascenso. Y curiosamente el tanto de Eric Curbelo llegó en uno de los puntos fuertes del cuadro blanquiazul, el balón parado.

El Tenerife celebra su gol ante Las Palmas (Foto: LaLiga).

Si nos remontamos al ámbito liguero, al Tenerife no le fue del todo bien jugando en casa esta temporada. Los 'chicharreros' ocuparon el duodécimo puesto en la clasificación de local, con 32 puntos, nueve victorias, cinco empates y siete derrotas.

En caso de empate hay prórroga, y si se acabase el tiempo extra de igual forma, ascendería el CD Tenerife.

La presión, un factor a tener muy en cuenta

Jugar delante de tu público tiene sus beneficios y también sus inconvenientes en algunos casos. El empuje y el ánimo de la grada son fundamentales para dar un plus a los jugadores en momentos de cansancio, o cuando se recibe un gol por ejemplo, pero también puede desencadenar en que los futbolistas tengan un exceso de presión y ansiedad por marcar si el marcador no es favorable. Y más en citas como las del domingo, en donde no cabrá ni un alfiler en el Heliodoro en busca del ansiado ascenso.

Antecedentes

¿Qué ha pasado con las vueltas en casa desde que se instauró este formato de eliminatorias? Pues es un registro favorable a los locales por la mínima:

2011: Elche-GRANADA

2012: VALLADOLID-Alcorcón

2013: ALMERÍA-Las Palmas

2014: Las Palmas-CÓRDOBA

2015: LAS PALMAS-Zaragoza

2016: Girona-OSASUNA

2017: GETAFE-Tenerife

2018: VALLADOLID-Numancia

2019: MALLORCA-Deportivo

2020: Girona-ELCHE

2021: Girona-RAYO VALLECANO

Seis ascensos para los de casa, cinco para los visitantes en ese último partido. El domingo se conocerá si se aumenta la distancia, o por el contrario, se empata.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar