El jugador del FC Cartagena B Sergi Monteverde sigue trabajando en la permanencia de su equipo en Segunda RFEF. El filial del 'Efesé' venció la pasada semana al Atlético Sanluqueño y se enfrenta este domingo al Cádiz CF Mirandilla en LaLiga SmartBank. El pivote nos cuenta cómo le está yendo la temporada y qué tal ve su futuro. ¿Se plantea salir del cuadro murciano?
En primer lugar, Sergi Monteverde se muestra satisfecho con cómo está yendo la temporada: "Bien, hemos tenido una racha muy irregular pero el otro día ganamos al Atlético Sanluqueño. Estamos luchando por alejarnos del descenso, y en lo personal me están saliendo las cosas bien. Estoy contando y tengo muchas ganas de seguir aportando".
Y es que su club está en el camino de asentarse en LaLiga SmartBank: "Se nota mucho que el Cartagena quiere crecer. Es su tercera temporada en Segunda división y cada día ves que es un club en constante crecimiento. Las instalaciones nuevas que está construyendo son una pasada, y se nota que quieren hacer un buen trabajo desde la base. Están invirtiendo mucho en mejorar las infraestructuras".
Sergi admite que el Cartagena cada vez está logrando atraer a mejores futbolistas y que tiene un proyecto sólido: "Hay mucho nivel. El filial y el primer equipo entrenamos a la misma hora, y muchas veces nos llaman cuando les falta algún jugador y nos suben a entrenar con ellos. Hay una mezcla muy buena de jugadores veteranos, que aportan esa experiencia y saber estar en la categoría, con chavales que tienen mucha hambre. Yo he cumplido ya los 24 años y, por reglamento, si subo al primer equipo luego no puedo volver a bajar con el filial, pero he podido entrenar con ellos y hay mucho nivel esta temporada".
De cara al futuro, Sergi Monteverde no se pone metas más lejos de la temporada en la que estamos: "No miro mucho más allá de seguir aportando al equipo y ganar partidos. Para lo que tenga que pasar a final de temporada ya habrá tiempo. Sí es cierto que tuve un par de ofertas de Primera RFEF en enero, pero yo estaba concentrado aquí y al final no se dieron".
Y eso que la incertidumbre es real, puesto que solo firmó por una campaña: "Acabo contrato con el Cartagena al final de temporada, nos sentaremos a hablar. Lo que uno espera es tener cuantas más ofertas sobre la mesa, mejor. En esta categoría es complicado, por eso todo pasa por dejarme la piel aquí. Lo que a mí me encantaría, sería mi sueño, es conseguir la salvación lo antes posible, mirar hacia arriba y jugar el play off de ascenso a Primera RFEF. Sabemos que es difícil, acabamos de ascender de Tercera RFEF, pero por soñar que no quede. A partir de ahí, lo que tenga que ser, será".