Tras la derrota del Sporting ante el Andorra, el equipo de Miguel Ángel Ramírez espera, por fin, obtener un triunfo que le haga coger confianza para alejarse del abismo del descenso. Para ello, recibirá la visita de un Tenerife (este sábado a las 21.00 horas) que, con numerosas bajas en ataque, buscará dejar aún más tocado al conjunto gijonés que necesita más que nunca al Djuka goleador cuya temporada está siendo muy discreta en cuanto a goles se refiere. Eso sí, el canario tendrá a su disposición a Christian Rivera, que ha entrado en la convocatoria.
El técnico del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, podría optar por alinear una defensa de cuatro efectivos tras ensayarlo esta semana con el equipo. No es la primera vez que lo hace, pero en las anteriores ocasiones siempre acabó saliendo con tres centrales y dos carrileros, si bien en Andorra ya jugó con cuatro defensas durante bastantes minutos de la segunda parte.
Ramírez podría dar descanso a Cali Izquierdoz, que lleva acumulados muchos minutos, lo que dejaría la defensa formada por Guille Rosas, Insua, José Marsá y Cote, opción que ganaría posibilidades si finalmente Ramírez considera que Christian Rivera ya ha recuperado su estado físico y recupera un puesto en el centro del campo.
Con Iván Cuéllar en la portería, la medular estaría compuesta por Christian Rivera, Pedro Díaz y Zarfino. Es probable que Juan Otero, Cristo González y Djurdjevic completen el frente de ataque.
El pésimo bagaje ofensivo está siendo un lastre para el equipo asturiano, ya que los delanteros no marcan desde el 3 de enero cuando Uros Milovanovic, un jugador que apenas ha tenido minutos en liga, anotó dos tantos al Rayo Vallecano en la Copa del Rey, desde entonces los gijoneses solo han marcado tres goles y los tres por centrocampistas, Queipo, Otero y Pedro Díaz.
El CD Tenerife, mientras, se presenta en Gijón con importantes bajas, todas ellas concentradas en futbolistas ofensivos, por lo que su entrenador, Luis Miguel Ramis, tendrá que hilar muy fino en su estrategia para intentar sorprender al Real Sporting.
El técnico catalán no podrá contar con Waldo Rubio y Elady Zorrilla por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el ghanés Mo Dauda, lesionado, mientras que Samuel Shashoua viaja pero arrastra problemas físicos desde hace semanas, por lo que sus variantes de ataque se reducen mucho.
Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Insua, José Marsá, Cote, Christian Rivera, Pedro Díaz, Otero, Zarfino, Cristo González y Djurdjevic.
Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Nacho; Aitor Buñuel, Aitor Sanz, José Ángel, Teto; Iván Romero y Enric Gallego.