El Levante UD recibe este sábado al Deportivo Alavés en el Ciutat de València, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 38 de LaLiga SmartBank. Los granotas llegan al encuentro con la intención de conseguir una victoria que les permitan dar un golpe de autoridad en la lucha por el ascenso ante un rival directo, tal como sucedió en el duelo de ida en Mendizorroza, apretando así todavía más la zona alta de la clasificación. Los babazorros, por su parte, quieren consolidarse como uno de los favoritos para alcanzar el ascenso directo.
El Levante UD llega al partido con un total de siete bajas, seis por lesión, como son los casos de Pablo Martínez, Brugui, Campaña, Vezo, Saracchi y Cárdenas, o las sanciones, en el caso de De Frutos.
Calleja se encuentra en esta jornada con diversas opciones para elaborar un once, aunque también condicionado por las ausencias, por lo que presentará una alineación algo diferente a la del último encuentro frente a Las Palmas. En la portería se mantendrá Femenías, mientras que la pareja de centrales la conformarán Postigo y Róber Pier. En los laterales, por su parte, se situarán Álex Muñoz, por la izquierda, y Pubill, por la derecha. Con esto, la defensa no sufrirá cambios respecto a la última jornada.
En la medular granota se situarán Iborra y Pepelu, tal como hicieron también en Gran Canaria, aunque sin el lesionado Campaña. El ataque, finalmente, estará compuesto por Róber Ibáñez, por la derecha, dada la sanción de De Frutos, y Monitel por la izquierda, que regresará así al once titular. La delantera, por otro lado, cambiará por completo, situando a Soldado y Bouldini en sustitución de Wesley y Cantero.
Así las cosas, este es el posible once del Levante UD ante el Alavés: Femenías; Pubill, Postigo, Rober, Álex Muñoz; Iborra, Pepelu, Rober Ibáñez, Joni Montiel; Bouldini, Soldado.
Por su parte, el cuadro visitante podría apostar por el siguiente once titular en el Ciutat de València: Sivera; Arroyo, Aqbar, Laguardia, Duarte; Guridi, Blanco; Jason, Rober, Rioja; Villalibre.