2 de agosto de 2022. Kirian Rodríguez aparece en sala de prensa acompañado de todos sus compañeros: "El lunes me consiguen extraer un ganglio para analizar y se confirma que tengo un linfoma de Hodgkin". Nueve meses después, el canario ha vuelto a sentirse futbolista en el partido entre el Real Zaragoza y la UD Las Palmas.
Kirian saltó al terreno de juego a los 73 minutos, en un partido que por entonces iba 1-0 para los locales y acabó 1-1. No hubo empate, no hubo derrota. Sólo un triunfo: el de Kirian, que nueve meses después ha vuelto a pisar un terreno de juego.
El tinerfeño ya anunció en el mes de enero que había dejado atrás el cáncer, incorporándose a la dinámica del equipo y recuperando su ficha con Las Palmas, pero no ha sido hasta este 30 de abril cuando ha vuelto a jugar.
⏱️ 73'| Doble cambio en nuestras filas ¡y se produce el retorno de @Kirian10rguez! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Entran Loren y Kirian por Pejiño y E. Clemente. #RealZaragozaLasPalmas (1-0) ¡#VamosUD!#LaUniónHaceLasPalmas 💛💙 pic.twitter.com/kgfHT0NDEZ
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) April 30, 2023
Atrás quedan casi 300 días de calvario, siempre acompañado de los suyos. Y es que el fútbol, en este caso, es lo de menos: Kirian ganó en Zaragoza. Y de qué manera.