David García Mitogo, jugador del Atlético Arnoia e internacional absoluto con Guinea Ecuatorial, se encontraba en paradero desconocido desde hace doce días. El futbolista jugó en clubes como Unionistas de Salamanca, Arenteiro, Compostela o Ponferradina. A lo largo de la mañana de hoy, la Guardia Civil ha confirmado que han encontrado el cadáver del futbolista en el río Avia (Ourense).
Este martes, sobre las 10.20 horas, han encontrado el cuerpo sin vida de Mitogo en A Reza (Arnoia) los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipais (GES) de Ribadavia. Ha aparecido en un lugar próximo donde se encontró un abrigo del Atlético Arnoia, club donde jugaba actualmente, que se presumía que podía ser de David, ya que era de su talla.
La última vez que se había visto al futbolista fue la mañana del jueves 11 de mayo en un bar de la localidad donde vivía, Arnoia. Durante esa mañana también había estado tomando algo con un amigo en el pueblo de O Carballiño, localidad que se encuentra a veinticinco kilómetros de distancia de su casa.
Desde el primer momento la búsqueda se centró en el puente que se encuentra sobre el río Avia, que une los municipios de Arnoia y Ribadavia. En esa localización se había encontrado el móvil hace apenas unos días. Finalmente, ha sido por esa zona donde ha aparecido el cuerpo sin vida de Mitogo.
La Guardia Civil barajó la posibilidad de que el futbolista se hubiera suicidado por voluntad propia. Personas cercanas al joven de 32 años aseguraron que habían recibido mensajes por parte de Mitogo que sonaban a despedida durante los últimos días, pero nadie se imaginaba que esto podría suceder. La localidad de Pontevedra se ha quedado consternada por la muerte del futbolista.