Miguel Ángel Ramírez compareció ante los medios para analizar la victoria del Sporting de Gijón ante el Burgos en el tiempo de descuento. El técnico pasó revista a algunos de los nombres propios del equipo, expresó su optimismo de cara al derbi de la próxima jornada y valoró la posibilidad de que llegue al vestuario Roque Mesa, pese a que reconoce que no tiene noticias al respecto.
Roque Mesa: "Es jugador con trayectoria y jerarquía. De momento no tengo ninguna noticia al respecto de él, pero todo aquello que nos pueda ayudar, si no es delantero, tendría que ser en la posición de mediocentro. Lo mismo nos cuestionábamos de Róber Pier y empezó la temporada compitiendo sin estar a su nivel óptima. Hay que analizar pros y contras".
Derbi: "Somos optimistas, creemos en el trabajo que estamos haciendo día a día y estamos convencidos de que vamos a competir muy bien. Estamos trabajando mucho para que así sea, pero en el deporte de élite nada te asegura resultados positivos. Lo normal es que ganes cuando estás más cerca de ganar, así que por lo menos, que lo que esté en nuestra mano, lo hagamos".
Campuzano: "Nos tendremos que sentar y replantear la situación, ver a un Campu que nos pueda ayudar a ser competitivos. Se está tratando la situación con respeto, franqueza y honestidad, con mucha naturalidad".