Es Noticia

Germán Valera está dispuesto a romper tendencias

Guillermo Burgos

El empate frente al Racing de Santander parece haber cortado de raíz la euforia zaragocista. Después de cinco victorias seguidas este empate es un golpe de realidad para el equipo y demuestra que en esta categoría cada partido hay que jugarlo con toda la intensidad. Pero hubo una buena noticia, el primer gol de Germán Valera. De esta manera el extremo comienza con buen pie marcando en su segunda titularidad con el Real Zaragoza. Aunque a lo largo de los años han pasado por esta posición varios jugadores que se han ido del club con más pena que gloria.

El ejemplo más lejano en el tiempo es el de el uruguayo Jorge Díaz. Jugó durante la temporada 2015/2016 en un Real Zaragoza que quedó a las puertas del play-off tras la vergonzante derrota frente a la Llagostera. Pero por aquel entonces ya había salido del club en el mercado de invierno, habiendo marcado 1 gol en 18 partidos.

En la 2017/2018 pasó por las filas zaragocistas Alain Oyarzun. A pesar de ser una temporada que se recordará por la excelente segunda vuelta y clasificación para los play-off, el extremo vasco no dejó buen recuerdo. No llegó a convencer a su técnico Natxo González y a partir de abril desapareció de las convocatorias del equipo. Su próximo destino fue el Numancia, algo llamativo ya que fue el club que negó el sueño del ascenso al Real Zaragoza esa misma temporada.

El tercer jugador es Diego Aguirre, quien vistió la camiseta blanquilla la campaña 2018/2019. A pesar de las numerosas oportunidades que le dieron los tres técnicos que pasaron por el banquillo, el toledano no supo aprovecharlas. Por ello el extremo rescindió su contrato con el club quedando todavía un partido por disputar.

Con este historial es de esperar que el rendimiento de Germán Valera haga pensar que esta vez se ha acertado con el fichaje. Su capacidad de regate y la inteligencia que se vio en el gol frente al Racing parecen ser un buen presagio de lo que viene esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar