Uno de los factores comunes de este Real Zaragoza está siendo el gol. Pese a no golear en la mayoría de los partidos -aún con el 1-3 frente al Cartagena- el equipo está siendo tremendamente constante de cara a puerta. Tanto es así, que ha marcado en todos los encuentros en lo que llevamos de temporada. En la jornada 6 es el tercer conjunto más goleador de la categoría, después del Español y empatados con el Amorebieta. Hacia 4 años que el equipo no tenía una dinámica tan positiva en este aspecto, siendo una de las mejores desde que descendiera.
A estas alturas el Real Zaragoza afrontaba la pasada campaña de una forma muy diferente. Con tan sólo 8 puntos de 16 posibles y lo más llamativo, habiendo marcado 4 goles en seis jornadas. Es más, al equipo le costó tres partidos y medio anotar el primero, que llegó de las botas de Giuliano.
Un año antes, en la 2021/2022 la situación era exactamente la misma. En la sexta jornada el conjunto dirigido por JIM sumaba 4 goles. Además, estaba sumido en la fatídica racha de empates que se alargó hasta los 9 partidos seguidos.
Hay que remontarse cinco años atrás, hasta 2019 para superar los goles que lleva el equipo esta temporada en seis partidos. Gracias a un enchufado Luis Suárez el Real Zaragoza tenía goles asegurados en cada uno de los encuentros. Esto le sirvió para rozar un ascenso frustrado por la pandemia.
La situación que atraviesa el club es una de las mejores que se recuerda en una década en Segunda División. Lo es tanto por la ilusión de afición y equipo como por las estadísticas que respaldan a los de Fran Escribá. Una de las claves es esa capacidad para hacer gol, sea el jugador que sea, y desatascar partidos que marcan la diferencia entre el resto y un candidato al ascenso esta temporada.