Hace unos días, el presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, ponía a disposición del ayuntamiento el proyecto de la Nueva Romareda. Este miércoles, el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la negociación con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, así como con el propio club blanquillo para la construcción de la Nueva Romareda.
Los votos de los grupos municipales del PP, del PSOE y de VOX permitirán abrir de forma inmediata una interlocución con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, así como con el propio Real Zaragoza, dirigida a encontrar las fórmulas jurídicas y económicas que permitan construir, a través de una sociedad mixta pública-privada, la Nueva Romareda y cumplir con los plazos previstos para aspirar a ser sede de la candidatura al Mundial 2030.
El grupo municipal de Zaragoza en Común ha sido el único que ha votado en contra.
El #PlenoZGZ reitera la necesidad de construir un nuevo campo de fútbol en su actual ubicación y faculta al Gobierno de Zaragoza a abrir una interlocución con instituciones públicas y el Real Zaragoza para encontrar las fórmulas de su construcción.
— AyuntamientoZaragoza (@zaragoza_es) September 20, 2023
El #PlenoZGZ insta a todas las formaciones políticas a buscar un amplio consenso que permita culminar la construcción del nuevo campo y cumplir con los plazos para participar en el Mundial de Fútbol de 2030.
— AyuntamientoZaragoza (@zaragoza_es) September 20, 2023
El pleno de Zaragoza acuerda convocar periódicamente a la Junta de Portavoces para informar de las negociaciones, el modelo, el coste y la financiación del proyecto.