Después de la derrota ante el Valladolid, el Real Oviedo se medirá al Eldense este domingo (14.00 horas). Este martes, el central Dani Calvo ha repasado la actualidad del equipo carbayón y se ha referido a la destitución de Álvaro Cervera así como la salida de Jon Pérez Bolo el año pasado.
Acerca de explicar lo que ha ocurrido con Álvaro Cervera en este inicio liguero, el defensor ha reconocido que "es difícil de explicar". "Acabamos el año pasado muy bien, o por lo menos ganando partidos, y ahora el inicio fue malo. No éramos el equipo que quería Cervera tampoco, lo dijo él mismo varias veces".
Asimismo, ha señalado que "desde que cambiamos a defensa de cinco mejoramos en lo defensivo, pero por circunstancias no pudimos ganar esos partidos que algunos merecimos. Entramos en la espiral mala y se decidió lo que se decidió".
A la hora de comparar la salida de Cervera con la de Bolo, Dani Calvo ha afirmado que "son situaciones muy diferentes". "El año pasado, el equipo estaba bastante peor, anímicamente todavía más hundido y algo más perdido. Esta temporada el equipo había competido bien, aunque es cierto que en lo ofensivo propusimos poco, esa es la diferencia", ha admitido el jugador.
"Con este cambio el equipo sigue estando sólido, porque era la idea del míster de antes, y ahora hay que meter los automatismos del nuevo míster para atacar mejor. Lo agradeceremos todos", ha asegurado Dani Calvo.