El Sporting ha completado este miércoles en Mareo su segunda sesión de trabajo de la semana. Los rojiblancos buscan reencontrarse con la victoria después del empate en su último encuentro a domicilio. El club asturiano tiene la vista puesta en preparar su segundo encuentro consecutivo fuera de casa -que tendrá lugar el próximo domingo en Huesca- y ha contado con la gran noticia para Ramírez del regreso de Gio Zarfino a los entrenamientos con el grupo. El uruguayo ha conseguido ejercitarse con normalidad después de muchos meses alejado de los terrenos de juego por su lesión en el tendón rotuliano de su pierna derecha.
Zarfino lleva más de medio año parado debido a las recaídas de esa lesión. El 25 de febrero disputó su último partido con la camiseta del Sporting, encuentro en El Molinón frente al Tenerife.
Los sportinguistas llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota, en las que ha cosechado dos victorias en El Molinón frente al Burgos y el Tenerife y dos empates fuera, en Oviedo y Andorra. Actualmente, el equipo asturiano ocupa la séptima plaza de la tabla clasificatoria de LALIGA Hypermotion, a sólo un punto de los puestos de play off.
Tras encajar sólo dos goles en cuatro jornadas, el Sporting ha demostrado una mejora defensiva, pero sigue adoleciendo de su poco acierto de cara al gol. Sin embargo, tendrán que mejorar en ese aspecto, al no reforzar la delantera como pedía el cuerpo técnico. Donde está muy cerca de recuperar una pieza es en la medular con la vuelta de Zarfino.