Esta tarde ha tenido lugar un encuentro amistoso entre Uzbekistán y la Rojita antes de disputar el próximo partido de clasificación para la Eurocopa 2026. El combinado sub 21 ha empatado a cero, con un clamoroso fallo a portería vacía de Gabri Veiga, que enviaba el balón a la cruceta. Además, otros dos palos, uno en el último minuto de partido, han evitado la victoria española. En lo que respecta al zaragocismo, Alejandro Francés, quien fuera el capitán en la anterior convocatoria, ha partido como suplente, disputando la segunda parte.
El central zaragocista volvió a ser llamado por Santi Denia. Esta vez viajó en solitario después de que Azón no repitiera la experiencia internacional. Por este motivo el zaguero se perderá el encuentro de mañana ante el Sporting de Gijón en el Molinón.
En la pasada convocatoria del mes de septiembre, Francés fue el capitán de la Rojita, siendo titular frente a Malta y Escocia y jugando los 90 minutos. Frente a Uzbekistán, Santi Denia se ha visto obligado a revolucionar el equipo desde el banquillo, haciendo 10 cambios en la segunda parte, uno de ellos el central maño.
El próximo encuentro será el martes 17 de octubre frente a Kazajistán. Es un partido clave para mantener la distancia con Hungría, ahora mismo segunda de grupo empatada a punto con los españoles.