El Levante UD disputará este sábado a las 18:30 el partido correspondiente a la duodécima jornada de LALIGA Hypermotion contra el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Los de Calleja afrontan este partido con la intención de seguir en la senda de la victoria tras vencer por la mínima al Racing de Ferrol. Durante la rueda de prensa, el técnico levantinista ha hablado sobre algunos de los jugadores granotas y su situación física. Esta cuestión es determinante para barajar los nombres del posible once con el que el Levante saldrá en Tenerife. Calleja se ha pronunciado, especialmente, sobre el debate de los laterales. "La opción más fiable es la apuesta de Capa por izquierda". Tal y como ha expresado el técnico levantinista, no ha habido novedades entre los cuatro jugadores lesionados (Álex Muñoz, Álex Valle, Fabrício y Andrés García).
Por ello, el Levante se ha quedado sin laterales izquierdos. Por ello, Capa jugará a pierna cambiada en Tenerife. En cuanto al debate sobre el lateral derecho con la vacante de Capa, esta es la duda de Calleja: "Dela ha jugado más veces ahí. Se verá en función del jugador que juegue por delante. Si quiero un lateral más ofensivo, apostaré por Xavi Grande. Si tenemos a alguien por delante de Dela que desequilibre por banda, jugará Dela por detrás para guardarle la espalda".
Calleja ha asegurado que "cuando juegas bien es porque atacas y defiendes bien". A partir de esta base, ha comentado que el equipo ha trabajado diariamente en insistir que "nuestra gran mejora estaba ahí". "Nos hemos mentalizado en saber que si nos hacíamos fuertes en defensa seríamos mucho más fiables. Los jugadores han tomado conciencia y lo demuestran", ha matizado.
Calleja ha sido claro: "Va a ser un partido bonito. El Tenerife está llamando a la afición. Tenemos que mantener la identidad del Levante y ser valientes ante cualquier ambiente. Donde va el equipo intenta jugar a lo que sabe. Seremos nosotros mismos".