El CD Tenerife y el Levante UD se enfrentan este sábado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Este encuentro, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Hypermotion, será un duelo marcado en el calendario en la lucha por el ascenso a Primera División. Para Calleja, el Levante tratará de hacer el mejor partido de la temporada para quitarse la "espina" de la temporada pasada. Levante y Tenerife son, en estos momentos, los 3º y 4º clasificados de Segunda División. Esto se traduce en que los líderes del play-off podrían obtener la plaza de ascenso directo. El primer clasificado, el Espanyol, tan solo cuenta con un punto más que Levante y Tenerife (22 puntos), y el segundo, el Leganés, está empatado a puntos con ambos. LaLiga Hypermotion 2023-2024 está muy apretada, y así lo demuestra la clasificación: cinco puntos es la distancia entre 1º y 9º. Todo punto es importante, y más aún si se consiguen en estadios difíciles como el tinerfeño.
Además, esta jornada será clave por los partidos entre rivales directos, en este caso, los líderes. Como hemos comentado, Tenerife (4º) y Levante (3º), se medirán. También harán lo propio Espanyol (1º) y Leganés (2º), y Zaragoza (5º) y Eibar (6º). Se trata, así, de una jornada en la que habrá cambios en las seis primeras posiciones de LaLiga Hypermotion, que son aquellas que dan opción a Primera.
Ambos equipos se presentarán al partido inmersos en una buena dinámica. A pesar de ello, el Levante tiene una mejor racha ya que el equipo acumula seis partidos sin conocer la derrota. En concreto, el Levante ha ganado cuatro partidos y ha empatado dos de los últimos seis. Además, uno de los datos a destacar es que en estos partidos ha encajado tan solo un gol, por lo que la zaga levantinista ha conseguido forjarse. La última victoria fue contra el Racing de Ferrol.
Por su parte, el Tenerife ha ganado 7 de los 12 partidos hasta el momento. De este dato, el matiz a destacar es que el Tenerife ha ganado 5 de los 6 partidos como local, por lo que el Levante se topará con un equipo blindado. Es un equipo que se crece en casa, y tan solo ha caído derrotado contra el Zaragoza, quinto clasificado.
El Tenerife cuenta con las bajas de Javi Alonso y Luismi Cruz, lesionados desde verano. Por otro lado, el Levante también ha de afrontar malas noticias, ya que Fabrício y Álex Muñoz, que estaban dando un gran rendimiento, cayeron lesionados en la victoria contra el Racing de Ferrol. Estas bajas se suman a las de Andrés García y Álex Valle. Cantero se ha recuperado de las molestias en el tobillo como ha hecho oficial el Levante en su convocatoria.
El Levante recuerda con amargura su última visita a la isla tinerfeña, donde naufragó. En la jornada 39 de 42 de Segunda División la pasada temporada, el Levante perdió por 1-0 contra un Tenerife ya sin opción de ascenso. El gol de Enric y el error clamoroso de Soldado a puerta vacía terminaron por fastidiar la fiesta granota, que soñaba con ser de Primera sin pasar por el temido play-off.
Tras el varapalo, el Levante quedaba quinto con 65 puntos, a dos del ascenso directo. Las dos victorias y un empate que consiguió el Levante en los últimos dos partidos no fueron suficientes para materializar el ascenso directo. Calleja se pronunció en rueda de prensa sobre el partido y afirmó que fue "el peor de la temporada".