La SD Éibar venció y goleó ante el Real Valladolid en el partido que abría la jornada 13 de LALIGA Hypermotion. Los de Joseba Etxeberria se impusieron por un amplio cinco a uno ante su estadio. Con una abrumadora superioridad, el cuadro armero salió desde el primer minuto a comerse a los de Paulo Pezzolano, que no estuvieron a la altura y que no supieron cómo responder en prácticamente ningún momento. Si bien John Víctor fue uno de los que mantuvo, durante más de 20 minutos, la portería a cero, acabó regalando hasta tres goles sobre el césped de Ipurua. En el vídeo superior que encabeza la noticia puedes ver los mejores momentos del duelo.
El duelo comenzó con un ritmo intenso. Fue Bautista el que dio el primer aviso a los cinco minutos con un disparo que detuvo John Victor. El rechace llegó a Stoichkov, que, desequilibrado, no pudo aprovechar un balón de oro para adelantar a su equipo. Dos minutos después los mismos jugadores protagonizaron otra ocasión de gol que se frustró por la lentitud de ambos.
Poco después hubo una tercera ocasión. Un pase filtrado a Stoichkov lo dejó solo delante del guardameta, al que batió, pero el árbitro, tras intervenir el VAR, anuló el tanto.
En el minuto 23 el Eibar obtuvo el premio a su dominio con un disparo desde la frontal del área de Aketxe. En el 32 un fallo en la salida del balón desde la portería vallisoletana acabó con el esférico en los pies de Stoichkov, que asistió a Bautista y esté firmó a placer el segundo tanto.
Hasta el minuto 40 no se registró la primera oportunidad del Valladolid, con un tiro directo de falta de Joni Montiel que salió ligeramente desviado. El Eibar dio un auténtico recital en la primera parte ante un desconocido Valladolid.
Los de Pucela acortaron distancia nada más comentar el segundo a acto con un gol de Sylla de cabeza. El Valladolid mostró una gran intensidad, consciente de que el partido se le escapaba, y en cinco minutos generó mucho más que en los 45 primeros.
El Valladolid buscó el empate y en el minuto 64 Sylla tuvo una buena ocasión de hacer su segundo tanto, pero el balón salió alto. Cuando más volcado estaba el Valladolid en ataque, el Eibar, tras un contragolpe conducido por Mario Soriano, marcó el tercero por medio de Stoichkov. Apenas quedaban 20 minutos de partido y el ese gol fue un jarro de agua fría para el Valladolid.
En el minuto 84, un cabezazo inapelable de Qasmi, que acababa de saltar al campo, tras un centro de Vencedor, se convirtió en el cuarto tanto para el Eibar, que en la prolongación firmó el 5-1 con una diana de Rahmani.