Julio Velázquez ha comparecido en rueda de prensa después del empate frente al Espanyol. El técnico zaragocista ha confesado estar "encantado con la actitud del grupo", y cree que el "Real Zaragoza podía y se tenía que haber llevado los tres puntos". También ha destacado la "sinergia equipo-afición" que ha visto durante sus primeros partidos como entrenador.
El técnico salamantino ha querido dejar claro lo satisfecho que se encuentra con la actitud general del equipo: "Los jugadores han tenido un comportamiento formidable, han entendido lo que demandaba el partido y han asimilado a la perfección los cambios. Tienen una receptividad maravillosa". Tanto es así que ha dejado claro quién se tendría que haber llevado el partido: "Es un día donde el Real Zaragoza podía y se tenía que haber llevado los 3 puntos por lo que se ha visto en el terreno de juego, no sólo en superioridad, sino también en igualdad numérica".
También ha querido explicar el porque ha optado por terminar el partido con Francho en una posición desconocida para él. El mediocentro ha jugado como lateral izquierdo y el técnico ha explicado que "esto es más que sistemas, se trata de entender los espacios y ocuparlos". Además ha destacado la capacidad de adaptación del canterano, quién "desde el compromiso y la energía, se puede amoldar a diferentes posiciones".
Velázquez se ha mostrado muy satisfecho con los hombres que han salido desde el banquillo: "Los chicos lo han hecho a la perfección con los cambios. Pidas lo que pidas, se dejan la vida por intentarlo. Hemos estado en disposición de llevarnos el partido gracias a su trabajo y mentalidad ganadora".
Sobre el "efecto Velázquez", ha querido desviar el protagonismo hacia los jugadores y la afición. "No es efecto Velázquez, es de los chicos y lo que contagian, que son los que se merecen elogios. ¿La afición? Matrícula de honor. Es maravilla. Ha habido fases que parecía La Romareda. Me encanta la sinergia equipo-afición".