El Sporting de Gijón cosechó un trabajado punto ante el Leganés, aunque quedó la sensación de que pudieron ser más. Sobre todo tras la segunda parte que cuajó el equipo de Miguel Ángel Ramírez. Con el 1-1 en el marcador, se produjo una jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Una caída de Cote en el área que el árbitro no interpretó como penalti, pese a que las imágenes lo dejan más que claro.
La reacción de Cote, protagonista de la acción, hablaba por sí sola. El lateral rojiblanco recortó a un defensor en el área y este, al intentar robarle el esférico, rebaña al jugador del Sporting por uno de sus pies. Penalti claro. El árbitro no dudó a la hora de decantarse porque no hubo nada en la acción, pero las protestas se sucedieron. Y las consiguientes tarjetas por ello. En resumen, una oportunidad manifiesta para la remontada que se fue al limbo tras la decisión del colegiado.
🚬🚬🚬 pic.twitter.com/q0vRIgDbtX
— Alejandro Forcelledo (@AForcelledo) December 16, 2023
Tras el partido, las redes sociales hablaban por sí solas. Fueron muchos los que se pronunciaron para comentar que el penalti había sido más que claro.
Robo en El Molinón. El penalti a Cote es clarísimo.
— Lucía (@Lulitina) December 16, 2023
Yo estoy alucinando con el penalti sobre Cote
— Barbón Sportinguista 🇦🇹 (@barbonsporting) December 16, 2023
El técnico del Sporting, pese a que no vio la repetición de la jugada, no duda de la honestidad de un jugador como Cote en una acción tan clara. Así de claro lo dejó en rueda de prensa.
"Si hay alguien honesto es Cote y por eso ha protestado así. La ha visto muy clara. No se va a tirar en el área teniendo un uno contra uno. Se lo lleva puesto. Para mí es penalti".