Se cumple más de un mes desde que Iván Azón disputó su último partido con el Real Zaragoza esta temporada. Una artropatía a nivel de su rodilla izquierda, que en un principio no parecía ser nada grave, finalmente le va a alejar de los terrenos de juego mes y medio. Aunque ayer empezó a trabajar sobre el césped y, si todo avanza de manera adecuada, podríamos verle el próximo 15 de enero en el estreno del año del Real Zaragoza frente al Eldense.
No estaba siendo una temporada fácil para Iván Azón, donde las cosas no le terminaban de salir. Tan sólo 2 goles en 16 partidos, superado por otros jugadores como Maikel Mesa, quién no estaba llamado a ser uno de los máximos goleadores. Entonces, un golpe en la rodilla en uno de los entrenamientos le dejaba fuera de la primera convocatoria de Julio Velázquez frente al Albacete. Pero una pruebas terminaron revelando que se trataba de una lesión más grave de lo que en un principio se pensaba.
Su historial de lesiones muestra el sufrimiento del delantero estos últimos años. Hay que recordar que, la temporada pasada, una lesión le dejó "KO" desde mediados de octubre hasta el comienzo de la segunda vuelta. Este año parece repetirse la historia, con un Azón que podría regresar para el primer partido del 2024 frente al Eldense.
Una vez recuperado, la enfermería zaragocista todavía sigue llena con jugadores como Cristian Álvarez, Sinan Bakis o Quentin Lecoeuche, aunque ninguno de ellos tiene una afección de larga duración. No como en el caso de Carlos Nieto, lesionado en la jornada 5 y al que no se le espera hasta, por lo menos, abril.