Este mercado de verano del Real Zaragoza fue uno de los más ilusionantes de los últimos años. Llegaron una gran cantidad de refuerzos que hacían soñar a la afición zaragocista al ritmo del "Moverse maños moverse". Pero la realidad después de una primera vuelta que ha ido de menos a más, es que algunos han rendido a un nivel muy superior que otros. Ante esta situación, el club debe estar acertado con los fichajes que se hagan durante este mercado de invierno.
Hasta 11 incorporaciones llegaron al Real Zaragoza este verano. La primera fue la de Maikel Mesa quién, a día de hoy, es por números el fichaje más rentable de todos. Ha jugado prácticamente todo y a estas alturas es el pichichi del equipo, con 6 goles. También en la línea del centro del campo nos encontramos con Marc Aguado y Toni Moya. El primero ha contado para sus dos técnicos, siendo, tras Mesa, el jugador con más minutos en esta posición. Por su lado Moya comenzó contando mucho para Escribá, aunque luego dio un paso atrás y encadenó varios partidos como suplente. Aunque ahora con Velázquez lo está jugando casi todo.
Por otro lado están Santiago Mouriño y Quentin Lecoeuche. El central uruguayo apenas contaba para su anterior técnico pero para Julio Velázquez es un imprescindible. Mientras, la temporada de Lecoeuche ha estado determinada por sus constantes lesiones, lo que no le ha permitido tener continuidad pese a su buen desempeño en el campo.
Al ataque zaragocista se incorporaron Manu Vallejo, Germán Valera, y Víctor Mollejo. Al delantero cedido por el Girona no le costó encontrar el gol a principio de temporada, aunque después se le atragantó hasta el partido frente al Espanyol. Pero tanto Valera como Mollejo son dos piezas clave en el equipo, el primero jugado con confianza y sin miedo a encarar, y el segundo llevando junto a Mesa el peso del gol en el Real Zaragoza, con 4 dianas.
Pero hay que destacar negativamente a tres de los recién llegados. En primer lugar el caso más claro es el de Gaëtan Poussin. Al portero francés le han encajado 7 goles en 6 partidos con el Real Zaragoza, cometiendo errores muy graves que han complicado su situación en el equipo.
Y en el caso de la delantera tenemos a Sinan Bakis y Sergi Enrich. El turco llegó en verano con la idea de se el referente arriba, después de su temporada en Andorra, donde anotó 12 goles. Por el momento no ha conseguido abrir la lata y una lesión en su rodilla le mantiene sin jugar desde octubre. En cuanto a Enrich, apenas ha aportado al equipo y tampoco aprovechó su oportunidad con las lesiones de Azón y Bakis para reivindicarse.