Miguel Ángel Ramírez compareció en rueda de prensa para analizar la derrota del Sporting de Gijón ante el Burgos. El técnico rojiblanco se mostró contrariado por el resultado y espera que el equipo vaya a más según recupere efectivos. Además, mandó un mensaje a la afición y otro a Juanele tras lo sucedido.
Análisis: "Teníamos claro dónde podíamos tener ventaja. En la primera parte el comienzo es bueno, pero a raíz del gol perdemos esa intención y ese control. Hicimos los cambios para tener ese control de nuevo, pero nos ha faltado mordiente en ataque. Defensivamente, con el cambio al final, sabíamos que íbamos a dejar espacios por acumular gente arriba".
Bache fuera de casa: "A todos los equipos les está costando mucho puntuar fuera de casa. Tenemos bajas que nos merman la capacidad del equipo, cuanto antes recuperemos a la gente mejor".
Cambio de sistema: "Lo valorábamos para hoy por cómo veníamos nosotros, por la forma de defender y atacar del rival. Entendíamos que podíamos ser más eficientes con este sistema".
Penalti a Otero: "Siempre hablan de la intensidad. Ellos dicen que es interpretabe y que por eso no interviene el VAR. Es lo que suelen decirnos con estas acciones, no es de ahora".
Cambios de Otero: "Cuestión táctica de poder volver a tener un dominio que tuvimos al principio del partido y tener más profundidad con las características de Juan".
14 jornadas: "Sabíamos que iba a ser muy complicado mantener este nivel. Se trata de llegar a los 10 últimos partidos con la plantilla al completo para en ese sprint final competir lo mejor posible".
Minutos de Djuka, Otero y Mario: "Hassan ha sido una cuestión técnica. Está recuperado. Queríamos que Mario sumara lo más posible y que se ponga al mejor nivel lo antes posible, que se lo ponga difícil a Djuka y a Juan. Entiendo que Campuzano también va a estar pronto".
Mensaje a la afición: "Les agradezco el desplazamiento que han hecho. Hemos intentado brindarle la victoria, queríamos responderles, pero no hemos podido. Queremos emplazarles al partido del próximo viernes en casa para ganar juntos".
Palabras a Juanele: "Mando un gran abrazo a Juanele y una pronta recuperación, estamos todos pendientes de su recuperación. Mando mi pésame a la familia del joven del Condal que ha fallecido. Mis condolencias, cuentan con el Sporting para seguir adelante".